¿Cuál es la mejor comida para un perro pastor belga?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino

Es natural que tengas serias dudas sobre cuál es la mejor comida para un perro pastor belga, ya que no son perros normales. De hecho, son una raza de perro muy activa, que no solo requiere una gran cantidad de ejercicio y estimulación mental para estar sanos, sino que también requieren de una buena nutrición.

La clave en la alimentación del pastor belga o pastor belga malionis está en la alimentación con comida real, ya sea con BARF, comida casera o con marcas de comida deshidratada como Naku. Cualquier perro se beneficia de tener una nutrición completa, pero en el caso de un perro tan deportista como el pastor belga esto se convierte en indispensable, puesto que podrías ahorrarte muchos problemas de salud e incluso lesiones por falta de energía y consistencia en músculos y huesos.

Así que si quieres cuidar de tu pastor belga como se merece ya sabes, tu mejor opción es la alimentación con comidas para perros de alta actividad como la de Naku Atlantic, que aporta extra de energía gracias al salmón que incluye en su receta.

¿Qué croquetas son buenas para un pastor belga?

Si preguntas en cualquier tienda de mascotas, lo más probable es que te recomienden alguna marca de pienso de alto coste y con muchas promesas. Sin embargo, como verás en nuestra comparativa de marcas de piensos, al final todas las marcas de croquetas son casi lo mismo, por lo que si te somos sinceros no te recomendamos ninguna.

Los expertos en nutrición canina han descubierto que, debido al proceso de extrusión por el que pasan los alimentos (aunque los que se utilizan en el pienso ya son de baja calidad), se acaba con una gran cantidad de nutrientes esenciales que están solo biodisponibles a través del alimento natural.

Esta pérdida de nutrición se intenta compensar con añadidos de vitaminas y minerales artificiales. Combinado con varios conservantes, colorantes y saborizantes, al final las bolitas de pienso son más un producto artificial que natural. Además, tienen una falta de hidratación que empeora su digestibilidad, tal y como hemos podido ver en nuestro último artículo sobre cuánto tarda un perro en digerir la comida.

Esto es malo para cualquier perro, pero dado que la mayoría no tienen alta actividad esto es algo que no se ve más allá de unos pocos problemas de salud digestiva o en forma de sarro, por ejemplo. Sin embargo, en el caso de los pastores belga, que necesitan mucha calidad en su nutrición para crecer sanos, fuertes y estar preparados para la cantidad de ejercicio que hacen, solo recomendamos la comida casera o marcas como Naku, consulta nuestras comparativas para ver más información y salir de dudas.

¿Cómo cuidar a un pastor belga malinois?

Como ya sabrás a estas alturas, un pastor belga malinois necesita más cuidados que cualquier otro perro. Siendo un animal pensado para la alta actividad, es lógico que este requiera de mejor alimentación y estimulación. Es por ello que te recomendamos lo siguiente:

¿Cuánto alimento se le da a un pastor belga?

Como ya sabes, el pastor belga malinois es un perro de alta actividad por lo que es importante alimentarlo suficiente durante el día.

En todo caso, te recomendamos optar por la comida deshidratada Naku. En reglas generales, un pastor belga adulto debería consumir unos 300 g de Naku por día

Puedes medir la cantidad de alimento que tu perro necesita directamente en la tienda de Naku

Dado que el pienso suele tener un bajo nivel nutritivo, la cantidad de comida que tendría que consumir en ese caso para recibir los nutrientes necesarios sería muy alta. Si quieres alimentarlo con croquetas deberías darle siempre la cantidad recomendada por el fabricante (cosa que puede ser excesiva si pretendes evitar la obesidad en el perro).

¿Cuánto ejercicio debe hacer un pastor belga?

No olvides que los pastores belgas necesitan hacer mucho ejercicio diario. Paséalo como mínimo 3 veces al día e intenta que haga entre 1 a 3 horas diarias de ejercicio para quemar toda esa energía que le caracteriza.

Si cumples con todo esto, tienes bien claro qué comida es mejor para un perro pastor belga y lo aplicas a su vida, lo más seguro es que acabes con un perro sano, fuerte y que vive una alta calidad de vida. ¿No crees que se lo merece?

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Mundo canino