¿Cuando cambiar comida de cachorro a adulto?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino

Si te preocupa la salud y el bienestar alimenticio de tu perrito, es normal que te preguntes cuándo hay que cambiar la comida de cachorro a adulto. La transición de comidas es algo que a los cuidadores nos genera muchas inseguridades, y está bien que te preocupes.

Sobre hasta qué edad deberías alimentarlo con comida de cachorro, esto puede depender del nivel de su nivel de maduración. Una vez su sistema digestivo madure, dejará de desarrollarse y estará preparado para cambiar la alimentación a una dieta con otras propiedades, entre ellas una menor cantidad de calorías.

Este estado de madurez dependerá, generalmente, del tamaño de la raza. Cuanto mayor sea, más tardará en adquirir su desarrollo como adulto.

RazakgAdultez
Miniatura4 kg8 meses
Pequeña5-10 kg10 meses
Mediana11-25 kg12 meses
Grande26-44 kg15 meses
Gigante+45 kg18-24 meses*

*En el caso de las razas gigantes, puesto que hay cierta variedad de tamaños (no es lo mismo un fila brasileiro que un mastín napolitano) hay cierto margen de maduración. Si quieres asegurarte, toma como referencia los 24 meses.

Una vez tu cachorro se convierta en adulto, podrás darle una buena alimentación como Naku, aunque la alimentación de cachorro tampoco deberías dejarla de lado.

¿Se le puede dar pienso de adulto a un cachorro?

Por supuesto que se puede, pero no es lo más recomendable. Piensa que la comida para cachorros está pensada para que el animal absorba una gran cantidad de nutrientes para desarrollarse mejor. Si no se le da la alimentación que necesita, el animal no se desarrollará correctamente.

Por eso, si quieres que tu perrito crezca fuerte y sano ahora es el mejor momento para darle comida de calidad, como la que te ofrece la dieta Naku para cachorros.

Recuerda también nuestros consejos en el artículo en el que hablamos con profundidad de la importancia de la buena nutrición en el cachorro de un mes.

¿Se le puede dar pienso de cachorro a un adulto?

En el caso inverso, tampoco recomendamos hacerlo. La comida para cachorros tampoco debería dársele a un perro adulto, te explicamos por qué:

La división que se ha hecho entre diferentes tipos de comida no es por casualidad, como ya habrás deducido.

La comida o pienso para cachorros está compuesta con un exceso de varios componentes:

Todo esto, aumenta las calorías que el perro consume, de forma totalmente innecesaria.

Aunque es posible que durante la transición tu perro siga prefiriendo su comida para cachorros, debes insistir. Debes aportarle la comida que le toca. De lo contrario, podrías arriesgarte a hacerle padecer obesidad.

¿Cuándo se deja de dar pienso de cachorro?

Si estás dándole pienso a tu cachorro y te preguntas cuándo deberías dejar de dárselo… te recomendamos que dejes de hacerlo de inmediato.

Matizamos el porqué: El pienso no es una buena opción. Es comida barata y de baja calidad.

Debes optimizar la calidad de su alimentación y por tanto de su desarrollo aportándole comida real. En Dedog ya hemos insistido muchas veces sobre la importancia de la correcta nutrición, y en este momento de la vida del animal esto es aún más fundamental.

Cuando un perro deja de comer pienso nos está dando ya una pista sobre lo que realmente necesita: comida verdadera, no sintética.

La alimentación ideal sería la casera o la cruda, pero sabemos que para algunas personas esa no es una opción, ya sea por falta de tiempo o conocimiento. Por eso mismo, Naku ofrece un producto que concilia la comodidad del pienso con la salud que puede aportar la comida casera a la vida del animal.

¿Quieres que tu cachorro crezca fuerte y sano?, no lo pienses más y dale Naku para cachorros. Si quieres saber más, puedes descubrir muchas más razones para apostar por este tipo de comida en nuestro comparador de marcas de pienso, que pone de relieve todo esto y mucho más.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre cuándo cambiar la comida de cachorro a adulto. Asegúrate siempre de darle lo que necesita en cada momento y verás cómo acabas con un perro sano, fuerte y feliz.

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Mundo canino