Comparativa de las mejores marcas de pienso para perros

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino
Nuestro método
66 Opiniones de usuarios analizadas
26 Artículos evaluados
91 Preguntas de usuarios analizadas

El pienso es una opción muy cómoda para cualquier dueño, y es que con él podemos permitirnos guardar alimentos para el perro durante más tiempo. Duran más y son fáciles de administrar. Dada la gran demanda de pienso, es lógico ver cómo han proliferado una gran cantidad de opciones. De hecho, son tantas, que es normal que te cueste decidirte por una.

En este artículo te vamos a explicar diferentes factores que pueden ser determinantes en la calidad de los piensos, y que usaremos como referencia para nuestro comparador de diferentes marcas de piensos. Te irás de aquí conociendo cuál es la mejor marca de pienso o comida deshidratada del mercado, y lo mejor de todo, entendiendo todas las ventajas que te da por encima de las demás.

Tabla comparativa de las mejores marcas de pienso para perros

MarcaHumedad Cocinado baja temperatura Sin proteínas vegetalesSin conservantes / colorantes Frutas y verduras
lupo-san
Happetslogo
acana

Cocinado a bajas temperaturas

La gran mayoría de marcas de pienso (como Royal Canin, Advance o Purina) utilizan un procesamiento llamado extrusión. Así es como suelen convertir la comida normal en pequeñas bolitas secas. Lo malo de la extrusión es precisamente la tendencia que tienen a someter la comida a altas temperaturas, quemando en el proceso muchos nutrientes que luego el fabricante se ve obligado a añadir de forma artificial.

El pienso o comida deshidratada ideal es aquel que mantiene todos los nutrientes naturales de la comida original. El hecho de cocinarlos a bajas temperaturas hace posible que perdamos los menores nutrientes y vitaminas posibles. Esto lo hacen muy bien algunas marcas de pienso como Orijen, Luposan o Acana.

Pero en Naku van más allá y deshidratan cada ingrediente por separado (a mínima temperatura) antes de juntarlos en el saco, permitiéndote tener cada alimento deshidratado solo lo justo y necesario para ser cómodo de transportar y tan durable como el pienso habitual.

La importancia del agua en la comida

¿Sabías que para los perros es muy importante tener agua en la comida? TODAS las marcas de pienso existentes, al deshidratar y condensar la comida en cuido seco, están haciendo que pierda toda el agua. Para un perro, que como cualquier animal debería comer carne cruda y alimentos frescos, o al menos cocinados, esto es un gran error.

El agua incluida en la comida ayuda a hidratar el sistema digestivo del perro mientras come, mejorando así la digestión y previniendo problemas de salud. Esto es muy necesario en verano, cuando el perro necesita regular mejor su temperatura corporal y se deshidrata con facilidad.

La comida deshidratada de Naku, en cambio, está pensada para ser comida húmeda. Para servirla hay que mojarla con agua y esperar 5 minutos, consiguiendo así darle a tu perro comida casera ya preparada, con hidratación incluida.

¿Tú te lo comerías?

Una de las reglas de oro que deberías seguir, cuando queremos saber si un alimento puede ser sano para otro ser vivo, es fijarnos en si tú, por instinto, serías capaz de comértelo. En el caso de las bolitas o croquetas de pienso, en cualquier marca, muchas personas se lo tomarían como un asqueroso reto. En cambio, no es lo mismo si te ponen delante un plato de arroz o salmón, ¿verdad?

Como puedes ver, la comida deshidratada de Zaunk, Naku, está elaborada a base de ingredientes 100% aptos para el consumo humano. Dale a tu perro el alimento que se merece, no le des bolitas que no sabes ni lo que llevan. Sobre ello te hablamos con más detalle a continuación.

¿Por qué tu perro sufre de un estómago delicado?

Esta es una pregunta que suelen hacerse muchos dueños que alimentan a sus perros con piensos y comidas de baja calidad.

Tal y como ya te hemos explicado, muchos piensos tienen un proceso de extrusionado que destroza muchos de los componentes esenciales de la comida, y a menudo el fabricante los vuelve a incluir de forma artificial (en forma de vitaminas en polvo, conservantes y colorantes).

Pero no solo ocurre eso: También estamos dándole de comer a nuestros perros ingredientes de muy baja calidad.

¿Sabes de qué están compuestos la mayoría de los piensos? La mayoría de veces, cuando en el reverso de un paquete de pienso salen inconcreciones como “carne”, “diversas carnes”, “subproductos del pollo” y demás términos ambiguos, en realidad están incluyendo las partes menos nutritivas de los animales, que nosotros no consumimos (y que las industrias cárnicas utilizan para vender a las fábricas de pienso). Es decir: Utilizan tecnicismos o lenguaje ambiguo para no decir “carne de baja calidad triturada, quemada y comprimida para que no la veas”.

Por eso mismo, cuando en el reverso del pienso indica que a tu perro le estás dando “carne de pollo”, en realidad, siempre y cuando no indique que le estás dando exactamente “muslo de pollo fresco”, le estás dando patas, picos y demás carnes de casi nulo valor nutritivo. Por no hablar de la gran cantidad de químicos que estas bolitas contienen.

Luego, que no nos extrañemos si el perro empieza a tener alergias o problemas de estómago delicado. Está claro que la alimentación influye mucho en la salud del perro, y los expertos en nutrición canina ahora lo tienen más claro que nunca.

Además de esto, hay que tener en cuenta que el perro necesita cierto equilibrio en su alimentación. Sabiendo que es un animal que necesita comer al menos un 70% de proteínas animales y el resto de ingredientes deben ser compuestos mayormente por fruta, verdura, etc, no tiene sentido tampoco comprar piensos que más de un 50 % con proteínas vegetales.

Recomendamos la comida deshidratada de Naku porque está hecha por expertos en nutrición canina, que tienen en cuenta la pirámide nutricional del perro a la hora de preparar los sacos con los ingredientes, de tal forma que cuando extraes una cucharada ahí sabes que tienes una dieta natural y equilibrada para tu perrito. Es comida que puedes ver y tocar, puedes ver de qué está compuesta.

Si tu perro tiene alguna necesidad especial de alimentación también encontrarás piensos pensados para él en Naku. Hay paquetes de Naku preparados para perros con sobrepeso, alergias concretas (pescado, pollo…), etc. En definitiva, en Naku ya están preparados para que no tengas que recurrir a ninguna marca de baja calidad para la alimentación de tu perro, desde la infancia hasta la vejez, sea cual sea su condición.

Gran variedad de comidas para tu perro

Estamos seguros de que quieres que tu perro disfrute de cierta variedad de opciones a la hora de comer, ¿verdad? Igual que te gustaría a ti no repetir el mismo plato cada día, tu perro disfrutará de ello.

De hecho, la variedad en la dieta del perro le permitirá crecer más sano y fuerte, por lo que esto es un factor imprescindible en la diversidad de comidas que le puedas dar con cada marca de pienso.

Por eso mismo, creemos que Naku es perfecto, ya que tienen muchas opciones. Cada receta que te ofrecen tiene una variedad distinta de sabores y vitaminas, que tu perro disfrutará a lo grande. Por ejemplo, tienes Naku Valley, con cerdo, patata y calabaza; mientras que por otro lado tienes Naku Marine, con salmón, arroz y huevo. Si te animas a variarlos, darás a tu perro un menú semanal muy divertido que sin duda le dará una energía vital sin precedentes.

Tu comodidad también importa

Como sabemos que tú vas a tener que ser quien prepare las comidas, te queremos comentar también el factor de la comodidad.

Obviamente, todas las marcas de pienso son cómodas de preparar. Solo tienen un paso: Sacarla del saco. Si nos fijamos en la marca Naku, su alimento requiere dos pasos: Sacarla del saco y mojarla con agua.

Sin embargo, si has estado leyendo atentamente te darás cuenta de lo importante que es este proceso, ya que por ahorrarnos un paso y optar por  otros piensos, estaríamos perdiendo muchos nutrientes naturales y la importantísima hidratación del perro.

Naku se trata de una marca mucho más cómoda de comida deshidratada. Si te fijas bien, cuando hidratas un poco esta comida, esta crece en volumen, lo que significa que las cajas de 5 kg de Naku son comida condensada, que equivaldría a 20 kg de comida real. Cuando empieces a usar los sacos de comida deshidratada de Naku te darás cuenta de que no hay pienso que se le compare.

Si a esto le sumamos que la comida de Naku es casi equivalente a darle comida casera a tu perro, que sería lo ideal, estás dándole el mejor tipo de alimento preparado posible, pensando de verdad en su salud y desarrollo. Todo eso sin abandonar apenas la gran comodidad que nos daba el pienso.

 

Conclusión final

Si tienes poco tiempo para prepararle comida casera, abandona la idea del pienso: la comida deshidratada Naku es la opción ideal. Abandona cualquier pienso y apuesta por una comida de verdad, que tú te comerías y que contiene nutrientes naturales y equilibrados, sin aditivos artificiales.

Apuesta por la naturaleza, la salud y la felicidad de tu perro. No dejarás de tener un recurso rápido y fácil con el que alimentar a tu mascota. Porque alimentar bien a un ser querido no tiene por qué estar reñido con tu tiempo. Trata a tu perro como se merece con Naku.

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Comparativa marcas de pienso para perros