Las mejores comidas para perros cachorros: ¿Qué comprar en 2021?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino
Nuestro método
151 Opiniones de usuarios analizadas
24 Artículos evaluados
50 Preguntas de usuarios analizadas

La alimentación es un aspecto fundamental dentro del cuidado de cualquier mascota, por lo que suministrar un pienso para perros cachorros es de gran importancia. De esta manera el can puede formarse de la manera más adecuada, además de ir fortaleciendo y logrando el desarrollo necesario para su correcto desarrollo.

El pienso para perros cachorros no tiene las mismas características que el concebido para los perros adultos, principalmente porque no tienen las mismas necesidades. Es muy importante siempre dar a los perros un alimento correspondiente a su edad, comenzando por el pienso para perros cachorros, que debe aportarte todo lo que necesita para crecer sano y fuerte.

Comparativa de las 3 mejores comidas para cachorros

Preferido / Calidad-Precio
Cantidad
834gr-25 kg.
Hidratación necesaria
Ideal para
Cachorros y perros adultos muy activos.
Tipo de comida
Deshidratada
El mejor
Cantidad
11,4 kg
Hidratación necesaria
Ideal para
Cachorros
Tipo de comida
Pienso
Ahorro
Cantidad
11,4 kg
Hidratación necesaria
Ideal para
Cachorros y de más de 25 kg en edad adulta
Tipo de comida
Pienso

¿Cuál es el mejor pienso para cachorro?

Cuando una persona busca piensos para perros cachorros puede tener muchas dudas acerca de cuál es el más indicado para su mascota. Es por ello por lo que te hemos traído esta selección de las mejores opciones actuales en el mercado y una guía de compra para que sepas en qué debes fijarte:


Alimento completo natural para cachorros, perras lactantes y perros adultos que son muy activos con una receta elaborada a base de pollo de corral, arroz y calabaza, ingredientes que proporcionan un gran aporte de vitaminas y minerales, gracias a los cuales los cachorros podrán crecer de una forma sana y fuerte.

Este es un alimento deshidratado que está formulado con ingredientes totalmente aptos para el consumo humano y que son envasados en plantas de alimentación humanada, además de estar elaborados estando libres de conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales.

Esta comida para perros se encuentra formulada por nutricionistas y veterinarios, lo que es una garantía de cara a su consumo, que es totalmente seguro y que permite que los cachorros tengan un gran aporte de aquellas vitaminas, minerales, proteínas, grasas, fibra, etcétera, que necesitan para poder crecer en las mejores condiciones posibles. Todas las recetas de la marca son elaboradas a partir de ingredientes frescos y variados.



Pienso para perros cachorros con una fórmula rica en proteínas y grasas provenientes de diversas carnes enteras y frescas, lo que hace que se favorezca un crecimiento y desarrollo rápido y fuerte. De esta manera aporta todos los nutrientes que son necesarios para que el cachorro pueda encontrarse en el mejor estado de salud posible.

Este pienso aporta más calorías de proteínas y grasas y menos carbohidratos, lo que hace que se puedan distribuir las calorías de forma que se reduzca el riesgo de obesidad y diabetes en el can. Por ello cuenta con un 85% de carne y un 38% de proteínas, incluyendo 2/3 de carne fresca y una abundante variedad de carnes.

De esta manera se aporta todos los nutrientes que se pueden necesitar para satisfacer los requerimientos de las necesidades alimenticias de cachorros de todas las razas.  Es un pienso seco, siendo necesario ofrecerle, además, agua abundante al cachorro.



Pienso para perros cachorros de más de 25 kg en edad adulta, un alimento que se encuentra elaborado a base de pollo de corral, platija salvaje y huevos de corral enteros, que llegan frescos y en los índices WholePrey, siendo un producto que no tiene cereales ni carbohidratos de rápida absorción como la patata o el arroz y que es rico en proteínas cárnicas, de forma que mejora la salud y la masa muscular del cachorro.

Está elaborado con ingredientes frescos de una alta calidad, siendo rico en carne (70%) y con una gran variedad de carnes diferentes. Concretamente dispone de carne, hígado, corazón, riñón y cartílago proveniente de granjas locales de pollo de corral, así como platija salvaje entera y fresca originaria del norte de la Isla de Vancouver y huevos de corral enteros y frescos de granjas locales.

Todo ello hace que se pueda disfrutar de un pienso para perros cachorros de una elevada calidad.



Pienso para perros totalmente natural y muy completo que se encuentra elaborado con ingredientes de alta calidad como son las patatas al vapor, el pescado del mar ártico, hierbas de los Alpes y los pollos suizos, principal ingrediente de la elaboración, siendo un alimento perfecto para perros de todas las edades.

Se trata de un pienso dotado de una gran cantidad de vitaminas A, C, D, E, B1, B2, B6 y B12, entre muchas otras, siendo además una fuente rica en proteínas y fibra natural, lo que hace que los cachorros y los perros adultos puedan tener toda la energía que necesitan, al mismo tiempo que una buena salud y una buena digestión del alimento.

Este pienso no contiene ingredientes sintéticos ni adictivos y se encuentra fabricado por parte de ecologistas, que apuestan por una carne natural que no proviene de centros masivos de producción industrial. De esta manera es posible certificar un pienso 100% natural y de calidad.



Pienso para perros cachorros de razas pequeñas, siendo una receta premium con 62% de pollo y ofreciendo una alimentación completa para los perros más pequeños. Se trata de un alimento hipoalergénico, una fuente única de proteína animal de pollo, sin trigo, maíz, soja, huevo, lactosa y sin gluten añadido.

Se encuentra elaborado con ingredientes naturales, sin tener saborizantes, colorantes ni conservantes artificiales añadidos, con antioxidantes naturales con frutas y verduras. Ayuda a la digestión al contar con hierbas aromáticas naturales que contribuyen a la hora de conseguir una mejor digestión.

Asimismo, también favorece a las articulaciones al contar con glucosamina y condroitina, así como ingredientes como, taurina y caléndula que favorece tanto la vista como el corazón, que hará que sean más saludables.

Se trata de un alimento que es 100% natural y que permite disfrutar de una alimentación completa y equilibrada, desarrollado por nutricionistas de mascotas y revisado por veterinarios.


Guía de compra: Que saber antes de comprar pienso para cachorros

A la hora de comprar pienso para perros cachorros hay diferentes aspectos que se deben tener en cuenta, como son los siguientes:

Ingredientes

Uno de los principales puntos a valorar a la hora de llevar a cabo la compra de pienso para perros cachorros son los ingredientes con los cuales se encuentra elaborado el pienso, debiendo siempre buscar alimentos naturales que sean de una elevada calidad.

Para ello es importante evitar cualquier producto que tenga alimentos que lleguen procedentes de instalaciones de procesamiento, lo cual podrás comprobar de manera sencilla en sus etiquetas, donde podrás ver que se refiere a términos genéricos para referirse a los ingredientes. Cuando son naturales se incide en el tipo de ingrediente, como el tipo de carne.

Además, es importante descartar aquellos ingredientes que contengan conservantes químicos.

Tamaño del perro

Además, es importante tener en cuenta el tamaño del animal, ya que en función del mismo varían las necesidades alimenticias y nutricionales de cada animal. Uno pequeño come menos que uno de gran tamaño y esto debe valorarse a la hora de tomar una decisión de compra.

Los alimentos están elaborados basándose en las necesidades nutricionales de los animales que van a consumirlos, por lo que las diferentes marcas cuentan con opciones diferentes para el tamaño de animal, independientemente de su raza, para así responder a las necesidades nutricionales de cada perro.

Edad

Además de estos criterios, también es importante tener en cuenta la edad del perro. Esto es importante puesto que las necesidades nutricionales varían a medida que los perros van creciendo, por lo que según sea un cachorro o un adulto, o incluso con una edad diferente dentro de una misma etapa de cachorro, requiere de un tipo de alimentación en particular.

En el mercado se puede encontrar con facilidad pienso para perros cachorros, pero también para junior, adulto o senior.

A la hora de ir cambiando de pienso debes tener en cuenta que es muy importante hacer una transición adecuada para que no resulte problemático para el perro y se adapte sin producirle molestias ni percances.

Alergias

Si un perro sufre alergias a algún tipo de alimento, es indispensable recurrir al uso de comida hipoalergénica, la cual se encuentra especialmente concebida para estos casos, evitando así los problemas de salud que estos perros pueden llegar a sufrir.

En todo caso, este tipo de alimentación especial debe ser aconsejada por parte de un veterinario, que debe indicar el tipo de alimento para encontrar la opción más idónea. Lo mismo ocurre si tiene cualquier otro problema de salud como diabetes, problemas cardíacos, insuficiencia renal….

Actividad física que realiza

Por último, pero igual de importante, es necesario tener en cuenta la actividad física que realiza el animal, ya que de ello también depende la elección de su alimentación. En el caso de los cachorros, estos acostumbran a tener una gran actividad, por lo que el pienso para perros cachorros suele ser rico en proteínas.

Los más pequeños tienen mucha energía y se pasan el día jugando y de un lado para otro, por lo que necesitan de un gran aporte de energía desde su alimentación. En todo caso, si existe algún tipo de duda acerca de la alimentación, siempre es aconsejable cuestionar al veterinario del animal para que pueda orientar sobre aquella opción que es más apropiada para tu mascota.

En ese caso valorará tanto el estado del animal como su edad, peso, raza, tamaño y actividad para poder determinar los ingredientes que debe tener para adaptarse al mismo. No obstante, en el caso de los cachorros todos ellos requieren de un gran aporte de proteínas para su salud y rendimiento.

Las comidas para cachorros más baratas (menos de 20€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

EN OFERTABestseller No. 1 Eukanuba Alimento seco para cachorros de raza pequeña, rico en pollo...
EN OFERTABestseller No. 2 ADVANCE Puppy Mini - Pienso Para Cachorros De Razas Pequeñas Con...

Encuentra los piensos para cachorros más vendidos

Si no tienes tiempo y quieres saber que es lo que compran otros usuarios cuando buscan pienso para cachorros, te hemos seleccionado un listado de los productos más vendidos. Además son los productos que mas valoraciones positivas tienen, por lo que no te preocupes, porque son de calidad.

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Comida