Las mejores comidas húmedas para gatos: ¿Qué comprar en 2021?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino
comidas húmedas para gatos
Nuestro método
169 Opiniones de usuarios analizadas
27 Artículos evaluados
100 Preguntas de usuarios analizadas

La comida húmeda para gatos es uno de los principales alimentos para estas mascotas, siendo para muchos la opción preferida por delante de la comida seca, aunque se complementa a esta. La comida húmeda para gatos es fundamental para que estos felinos puedan desarrollarse y crecer de la manera más sana y adecuada posible, lo que evitará que puedan sufrir problemas de salud.

Los amantes de los gatos deben saber de la importancia de este tipo de comida dentro de la dieta de los felinos, ya que tienen excelentes propiedades para que puedan mantenerse siempre fuertes y sanos, que debe ser siempre la prioridad para todos aquellos que tienen alguno de estos animales.

¿Cuáles son las mejores comidas húmedas para gatos?

A la hora de comprar comida húmeda para gatos pueden existir serias dudas acerca de qué producto elegir, ya que existen una gran cantidad de alimentos de este tipo en el mercado, por lo que es importante atender a sus características e ingredientes. Para facilitarte la elección te traemos una selección con las mejores comidas húmedas para gatos, así como unos puntos que debes tener en cuenta a la hora de realizar la compra de la misma.

1

Marca Amazon - Lifelong Alimento completo para gatos adultos - Selección mixta en salsa, 9,6 kg (96 bolsitas x 100g)


Comida húmeda para gatos con un total de 96 porciones, de las cuales son 24 de ellas de vacuno en salsa, 24 de pollo en salsa, 24 de salmón en salsa y 24 de bacalao en salsa. Es una comida para gatos adultos que ofrece una nutrición 100% completa y equilibrada, estando diseñada por nutricionistas de animales y revisada por veterinarios.

Se encuentra elaborada con un 32% de carne y derivados cárnicos, todos ellos de origen animal aptos para el consumo humano. Además, contiene azúcares variados y prebióticos naturales para mejorar la digestión. También incluye fibra para favorecer la digestibilidad, biotina que aporta un mayor brillo al pelaje y vitaminas D3 y E, la primera para mejorar la salud de dientes y huesos y la segunda para mantener una buena función inmunológica.

De esta manera se puede proporcionar al animal una comida completa y equilibrada, con ingredientes de calidad y unas elaboraciones con calidad, sin colorantes, conservantes ni antioxidantes. Su uso permite a los dueños de las mascotas disfrutar de un alimento completo y recomendado para que su mascota se pueda encontrar siempre en perfecto estado de salud, para lo cual es fundamental una buena alimentación.

2

Whiskas Comida Húmeda para Gatos Junior Selección Carnes en Gelatina, Multipack (Pack de 13 x 4 bolsitas x 100g)


Multipack de bolsas de comida húmeda para gatos con una selección de carnes que permiten disfrutar de una comida fresca y cómoda, siendo una comida 100% completa y equilibrada, sin el uso de aromas artificiales, colorantes ni conservantes. Incluye calcio para ayudar a que los gatos puedan crecer y tener unos huesos fuertes.

Asimismo, cuenta con Zinc, que ayuda a la hora de tener una piel y un pelo sanos, sin colorantes ni conservantes artificiales. Así se trata de un alimento perfecto para quienes proporcionar a su gato todo lo que realmente necesita para poder crecer fuerte y sano en su vida de cachorro.

La selección de carnes se encuentra compuesta por carnes de pollo, buey, cordero y conejo, ofreciendo así una mayor variedad


Alimento húmedo para gatos adultos con 120 bolsas de mezcla de gustos en salsa y jalea, y también disponible en otras variedades que ofrecen un alimento húmedo completo y balanceado para gatos adultos.

Se encuentra compuesto por trocitos de diferentes sabores en salsa, para así conseguir satisfacer hasta los paladares gatunos más exigentes, haciendo que de esta manera el felino pueda tener una alimentación completa que le permite mantenerse en un perfecto estado de salud.

Este alimento húmedo cuenta con vitaminas D y E, minerales balanceados y una fuente de Omega 6, por lo que el gato puede contar con todos los elementos que necesita para poder mantenerse en todo momento perfectamente sano y con la fuerza necesaria para poder afrontar su día a día en las mejores condiciones.

Además de todas las propiedades con las que cuenta, este alimento resulta muy sabroso para los gatos, que gracias a su tipo de comida en gelatina hace que se pueda comer con una gran comodidad, al mismo tiempo que ofrece una buena digestión por parte del gato, lo que provoca que sea el alimento preferido por muchos gatos.


Bocaditos en salsa para gatos que hace que las mascotas puedan disfrutar de diferente texturas y sabores, estando elaborados con recetas sabrosas con las que poder mimar el paladar de los pequeños felinos, ofreciéndole una experiencia diferente de sabor en cada comida.

Cuenta con tiernos trocitos de pescados o carnes que han sido cocinados en una deliciosa salsa para hacer que el gato pueda disfrutar de un sabor rico. Para su elaboración se han empleado carnes y subproductos de animales, entre los que se encuentran el pollo (4%), el hígado (4%), cereales, azúcares y sustancias minerales. Todos los ingredientes que se utilizan para su elaboración son de una elevada calidad.

Se trata de un producto muy nutritivo que más allá de proporcionar un gran sabor al gato le ayuda con sus ingredientes a mantenerse activo y saludable, cuidando su piel y todo su organismo en general, de forma que estará en todo momento perfectamente alimentado para poder desempeñar su actividad diaria sin ningún tipo de problema y en las mejores condiciones.

De esta manera, se trata de una de las mejores opciones del mercado, avalado por una marca como Purina, especializada en el cuidado de las mascotas.


Comida húmeda para gatos con buey con la que satisfacer las demandadas de todos los gatos de cualquier edad, haciendo que puedan disfrutar de una comida sabrosa y probar una textura y sabor que no le dejará indiferente. Elaborada en base a sabrosas recetas con las que satisfacer su exigente paladar, le ofrecerá una gran experiencia de sabor en cada comida.

En este caso se trata de una mousse de carne que ha sido preparada de forma cuidadosa para ofrecer al gato el máximo placer de una sensación suave y delicada. Como parte de Mousses Gourmet Gold cuenta con una sabrosa receta para poder disfrutar cada día.

Se encuentra elaborada con carnes y subproductos de animales, entre los cuales se encuentra el buey (4%), así como subproductos de origen vegetal, sustancias minerales y azúcares. Todos los ingredientes son de una gran calidad, para garantizar de esta manera que el gato se encontrará en todo momento bien alimentado.

Con esta comida húmeda se puede garantizar que el gato se encontrará debidamente alimentado y por tanto, que su salud será la apropiada en temas de alimentación, al mismo tiempo que disfrutará de un mayor cuidado en su pelaje, a nivel intestinal, etcétera, siendo uno de los mejores productos para la alimentación de los gatos.

Guía de compra de comida húmeda para gatos

Ingredientes

Aunque en muchas ocasiones se prioriza el coste de la comida para los gatos, esto es un grave error, ya que, aunque sí es cierto que puede ser importante a la hora de la elección de un tipo de comida u otro, existen otros factores mucho más importantes a tener en cuenta a la hora de optar por la compra de comida húmeda para gatos, empezando por que la misma se encuentre elaborada en base a ingredientes de una elevada calidad.

En el mercado actual se pueden encontrar una gran cantidad de marcas y tipos de comidas aptas para ser consumidas por los gatos y, antes de decantarte por una de ellas en particular es importante que conozcas sus necesidades. Esto te permitirá estar en disposición de elegir aquella comida que pueda ser más apropiada para tu gato en particular.

Por este motivo es muy importante que, antes de realizar la compra de comida húmeda para gatos o comida para mascotas en general, eches un vistazo a la información nutricional del producto, que aparece impresa en los propios productos o envases que contienen el alimento. De esta manera podrás saber si los ingredientes que incorpora se corresponden con las necesidades del minino y si contienen algún tipo de ingrediente que no debería contener.

Para hacer que el gato pueda contar con una mayor dosis de energía es aconsejable que el ingrediente principal del producto sea de origen animal, es decir, que se trate de pescado o carne. De igual forma, en el envase debe aparecer de qué animal procede esa carne, ya sea pollo, salmón, atún… Además, es habitual que entre los ingredientes y componentes del alimento aparezcan otros ingredientes como harinas y cereales, entre otros. En este sentido se aconseja que no se seleccione una comida que tenga un porcentaje de cereales que sea demasiado elevado, ya que esto nos indicará en gran medida la calidad con la que se encuentra elaborado el producto.

Además, ten en cuenta que la presencia de algunos conservantes como la BHA o el BHT pueden llegar a ser perjudiciales para el gato, de forma que es importante que te cerciores de que estos no están presentes en la lista de ingredientes de la comida que seleccionas para ser consumida por tu mascota.

Formato

Otro de los puntos a tener muy en cuenta a la hora de comprar una comida húmeda para gatos por delante de otra es el formato en el que se presenta. Tanto el envase como la forma de presentación de la comida es fundamental para poder dispensar la comida de una forma cómoda al gato en su comedero.

En el caso de las comidas secas esto es más sencillo, si bien en el caso de las comidas húmedas es un tema más complejo, debiendo siempre buscar un envase que facilite en la medida de lo posible el dispensarlo en el cuenco correspondiente al gato.

Además, hay que tener en cuenta que el formato de compra también debes valorarlo, ya que es habitual encontrar packs de varias unidades que permiten, en muchas ocasiones, ahorrar, al mismo tiempo que cuentas con alimento suficiente para tu animal.

En el caso de la comida húmeda lo habitual es encontrarla en lata o sobres. Las latas acostumbran a contar con unos 400 – 500 gramos de capacidad, lo que es un formato perfecto para que el alimento se pueda consumir antes de perderse.

En el caso de los sobres es habitual encontrarse con formatos de pequeños tamaños, siendo raciones, por lo general, pensadas para una comida y no para su almacenaje, por lo que estos envases no están pensados para dejar en ellos comida, si no para echar toda la cantidad directamente en el comedero del animal. El que sean en formato gelatina es muy aconsejable, ya que facilita el trabajo a la hora de dispensarlo. No obstante, en función del producto en particular se puede encontrar con una mayor o menor dificultad en este sentido.

De esta manera, si quieres comprar una comida húmeda para gatos, ten en cuenta también el formato en el que se encuentran dispuestos, de manera que podrás tener una mayor o menor comodidad a la hora de dispensarlo y, también, te permitirá ahorrar más o menos dinero en función de la opción elegida.

Además de en latas y sobre, también se pueden encontrar en forma de tubo.

Raza

A la hora de adquirir comida húmeda para gatos también hay que tener en cuenta la raza de la que se trate. Esto se debe a que cada una de ellas puede tener sus propias necesidades, que pueden ser, por ejemplo, la necesidad de cuidar un largo pelo para que se mantenga con brillo y suficiente resistencia, para lo cual necesitará de unos ingredientes que pueden no resultar tan necesarios para un gato de pelo corto. Lo mismo ocurre con otros factores que tienen que ver con las diferentes particularidades de cada raza en particular.

Además, en el mercado actual se pueden encontrar una amplia gama de alimentos específicos incluso para cada raza de gato en particular. De esta manera podrás satisfacer las necesidades nutricionales de tu gato.

La raza es, por lo tanto, un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la comida húmeda para tu gato, ya que en función de la misma tendrá unas u otras necesidades que tendrás que satisfacer. Ten en cuenta que las necesidades alimenticias de una raza pueden tener muy poco o nada que ver con las de otra raza.

Elegir un producto inadecuado para tu mascota podría provocar la insatisfacción de tu mascota, pero también problemas de indigestión o alteraciones en su organismo. Por este motivo, infórmate antes de la compra e incluso consulta con tu veterinario.

Procesado del alimento

Para poder garantizar que el animal va a asimilar el consumo de la comida húmeda para gatos y que esta va a ser apropiada, es aconsejable que optes siempre por adquirir comida de calidad elaborada por parte de marcas reconocidas. La elaboración de un producto puede tener una influencia directa en la calidad y en la seguridad del mismo al ser consumido por la mascota.

Es muy importante que durante el proceso de elaboración se tengan en cuenta todas las medidas y normas de higiene y salud que sean necesarias, ya que en caso contrario el gato podría sufrir un problema de salud. Por este motivo se antoja imprescindible recurrir a la compra de comida húmeda para gatos que se encuentre elaborada por marcas de una máxima calidad.

Además, un proceso de alimento que sea llevado a cabo por una marca de prestigio y reconocida te podrá asegurar que la calidad de los ingredientes será elevada. De esta manera, tu mascota podrá disfrutar de un buen producto elaborado con ingredientes que le podrán aportar todo lo que necesita para poder vivir en las mejores condiciones posibles y ver satisfechas todas sus necesidades a nivel nutricional.

Sabor

Los fabricantes apuestan por centrarse en el ingrediente que anuncian como principal para tratar de darle ese sabor, siendo por lo habitual algún tipo de carne o pescado, y en ocasiones con verdura, que es lo que le aporta el sabor al alimento.

Estos pueden ser de diferentes sabores, siendo los más comunes y habituales el pollo, el pavo, el salmón, el buey o el bacalao. En este sentido, el sabor no importante desde el punto de vista de la calidad del producto, ya que mientras esta sea alta te servirá cualquier sabor.

Sin embargo, para que la mascota acceda a ingerir la comida húmeda será necesario que le resulte agradable y que le guste, por lo que tendrás que guiarte por los gustos de tu propia mascota.

Por norma general ten en cuenta que a los gastos no suelen gustarles los sabores amargos, pero tampoco pueden apreciar del todo los sabores dulces por sus papilas gustativas. Por este motivo, una recomendación es que pruebes diferentes sabores hasta dar con aquel que más le gusta a tu gato, que pueden ser varios o tan solo uno.

Es frecuente que te encuentres con productos que, en un solo paquete, como los sobres, incluyan varios sabores diferentes, de manera que podrás comprobar si todos ellos son del agrado de tu mascota o si, por el contrario, puedes ver que unos le gustan más que otros.

En todo caso, como ya hemos mencionado, más que el sabor debes atender a la calidad del producto, teniendo en cuenta que en el mercado podrás encontrar diferentes tipos de categorías con respecto al alimento: gama baja, gama media y gama Premium. Como podrás deducir por su nombre, siempre será preferible optar por la gama superior, aunque todo dependerá del presupuesto disponible, ya que serán más caras.

¿Qué es la comida húmeda para gatos?

La comida húmeda para gatos contiene una mayor cantidad de agua que la comida seca, siendo un tipo de comida necesaria para estas mascotas, ya que si se alimentan tan solo de comida seca pueden tener el riesgo de desarrollar piedras en el riñón. Por este motivo siempre deben tener un bebedero con agua.

Sin embargo, esto no será un problema ni un riesgo si consume comida húmeda, ya que esta le dará toda la cantidad de agua que necesita. Además, la comida húmeda tiene diferentes ventajas que la hacen ser una opción perfecta para incorporarla a la dieta de tu mascota.

Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Hidratación: Al tener una mayor cantidad de agua que los alimentos secos, el gato necesitará beber menos agua, algo que es muy positivo puesto que se trata de unos animales que no acostumbran a ingerir grandes cantidades de líquido. De esta manera, a través de la comida húmeda, estarán recibiendo la hidratación que necesitan.
  • Nutrientes esenciales: La comida húmeda para gatos está elaborada con una combinación de ácidos grasos, minerales, proteínas, vitaminas e hidratos de carbono, todos ellos nutrientes esenciales.
  • Gran variedad de sabores: En cuanto a la comida húmeda para gatos contamos con una mayor variedad de sabores que en el caso de la comida seca, pudiendo encontrar muchos sabores, como: pollo y calabaza, buey, salmón, atún y gambas, etcétera.
  • Diferentes texturas: Según los gastos de tu gato podrás encontrar la comida húmeda en diferentes texturas, tanto en láminas en salsa, como en mousse, paté, gelatina… Es necesario que sepas las preferencias de tu mascota. Además, algunas de estas texturas son muy aconsejables de cara a posibles problemas que pueda tener el animal y que, por ejemplo, le impidan comer normalmente. De esta forma, las texturas suaves le facilitarán esta tarea.
  • Necesidades específicas: En función de la edad y de las características de cada gato, como puede ser su sensibilidad a nivel digestivo, el estar esterilizado o tener tendencia a engordar, podrás encontrar un alimento húmedo apropiado para él.
  • Formato del envase: En este sentido también contamos con la ventaja de poder elegir entre diferentes formatos de envase, que se adaptan a tus necesidades. Lo habitual es que se trate de envases prácticos, que tienen la cantidad justa para poder consumirse en una sola toma.

¿Es mejor la comida húmeda o seca?

Una duda frecuente entre todas aquellas personas que tienen un gato es saber si es mejor darle a su gato comida húmeda o si es preferible optar por la seca. Sin embargo, lo que hay que tener claro es que cada una de ella tienes sus ventajas.

Las dietas basadas en comida seca tienen algunas ventajas para ti como dueño, siendo mas fáciles de almacenar, de medir y de utilizar, además de que, una vez abiertas, tienen una vida útil más elevada que los alimentos húmedos. Además, en algunos casos también te ayudarán a la hora de eliminar la placa de los dientes de tu gato.

Asimismo, el alimento seco hace que el gato mastique de forma más activa y emplee más tiempo para comer, al mismo tiempo que beberá más agua y regresará a la comida con más frecuencia en lugar de comer todo el contenido de una vez.

Por su parte, la comida húmeda, de la cual ya te hemos indicado en el apartado anterior cuales son sus principales ventajas, son la mejor opción para aquellos gatos que prefieren la textura y el aroma de este tipo de comida. También es un tipo de comida práctico, ya que si apuestas por la compra de los formatos individuales de este tipo de comida, encontrarás con dosis que están pensadas para cada toma, por lo que te bastará con abrir la lata o el sobre y dejar que tu gato coma su ración.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los gatos que se alimentan con comida húmeda tienden a comer más cantidad de una sola vez, bebiendo menos agua.

Teniendo en cuenta lo anterior y las ventajas que tiene cada tipo de comida, se puede optar por una u otra opción, siendo también posible el mezclar entre comida húmeda y seca para así beneficiarse de todo lo anterior. Algunos gatos prefieren esta manera de alimentarse, combinando ambos tipos de alimentos, aunque esto también dependerá de las preferencias de cada gato en particular, ya que los gustos de cada uno de ellos pueden variar de forma considerable.

En cualquier caso, ten en cuenta que, independiente del tipo de comida que le des, o si combinas ambas, es necesario que tu gato tenga acceso a agua potable, limpia y fresca en todo momento, de forma que pueda estar siempre perfectamente hidratado y no tenga ningún problema en este sentido.

Las mejores comidas húmedas para gatos más baratas (menos de 15€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

Echa un vistazo a la comida húmeda para gatos más vendidos en Amazon:

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Comida