Las mejores comidas húmedas renales para gatos: ¿Qué comprar en 2021?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino
Nuestro método
129 Opiniones de usuarios analizadas
19 Artículos evaluados
50 Preguntas de usuarios analizadas

La comida húmeda renal para gatos está pensada para poder proporcionar el alimento que necesitas los gatos que tienen algún tipo de problema renal, como su propio nombre indica. Esto son aquellos casos en los que el metabolismo del gato produce desechos que necesitan eliminarse del organismo, pero los cuales los riñones no son capaces de eliminar, uno de los problemas que afectan en mayor medida a los gatos que tienen más de 15 años de edad.

No obstante, en algunos casos también hay fallos renales en gatos jóvenes, lo que hace necesario recurrir a la comida húmeda renal pensada para satisfacer sus necesidades.

¿Cuáles son las mejores comidas húmedas renales para gatos?

En la actualidad la comida húmeda renal para gatos se puede encontrar en múltiples formatos y elaborada por diferentes marcas reconocidas del mercado, por lo que puede llegar a ser complicado decantarse por una u otra. Por esta razón te traemos una serie de recomendaciones de los mejores productos para tus mascotas, así como una guía de compra gracias a la cual sabrás en qué fijarte a la hora de comprar comida húmeda.


Alimento para mascotas elaborado por la conocida marca de productos de alimentación para mascotas Royal Canin, un producto pensado para satisfacer las necesidades de aquellos gatos que padecen de algún tipo de problema renal, un producto gracias al cual la mascota se podrá sentir más sana y fuerte.

Presentado en un formato apropiado para poder ser servido con máxima comodidad, está elaborado con ingredientes de calidad para ofrecer la mayor seguridad y confianza, al mismo tiempo que el gato podrá disfrutar del máximo sabor con esta comida en salsa pensada para satisfacer las necesidades nutricionales de estos gatos.

Se presenta en un formato de bolsas de 85 gramos cada una, pensadas para ser utilizada cada una de ellas en una toma, haciendo que resulte mucho más sencillo darle la ración que necesita cada gato en cada momento, sin la necesidad de almacenar el producto sobrante.


Dado que en los gatos con problemas renales es muy importante que haya suficiente líquido para poder desarrollar de la manera apropiada la función renal, este producto está pensado para satisfacer sus necesidades, estando preparada con trocitos de las mejores carnes para tratar de satisfacer sus necesidades y proporcionarles el alimento que necesitan para poder vivir en las mejores condiciones y sin deficiencias nutricionales.

Pack de 12 unidades de 135 gramos cada una que está especialmente pensado para gatos con función renal reducida, estimulando además la hidratación y con suficiente líquido para apoyar la función renal, siendo además un producto que se puede utilizar en varias ocasiones si sobra contenido, aunque en muchas ocasiones puede ser consumido por los gatos en una sola toma.

El envase en lata hace que sea muy fácil de conservar y almacenar, lo que es una ventaja para muchos usuarios. Además, también se sirve de una manera cómoda.


Sobres para gatos que tienen algún tipo de problema renal, con la garantía de una marca líder del sector como Royal Canin, que se caracteriza por ofrecer alimentos de una gran calidad para las mascotas, ayudando a que estas puedan sentirse más sanas y fuertes en todo momento.

Presentado en un pack de 12 unidades de 85 gramos cada una, se trata de un envase y formato idóneo para poder dar un sobre por cada toma al gato, de una manera cómoda y sin tener que guardar el sobrante, ya que están pensadas y medidas para que con un solo sobre pueda ser suficiente para que el gato esté perfectamente alimentado tras cada toma.

Se trata de un producto elaborado en base a ingredientes de una alta calidad, lo que garantiza que se trata de una comida húmeda de calidad que logrará que tu gato disponga de la nutrición apropiada para su día a día.

4

animonda Integra Protect Renal para gatos, comida húmeda para gatos con insuficiencia renal crónica, con pollo, 6 x 200 g


Comida para gatos en lata presentado en un pack de seis unidades de 200 gramos cada una, aunque disponible también en otros formatos para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, que está pensada para la alimentación de aquellos gatos que tienen algún tipo de afección renal, contribuyendo a que puedan realizar esta función de una manera apropiada y a mejorar su calidad de vida.

Se encuentra elaborada con ingredientes de alta calidad y cuidados al máximo para favorecer la realización de las funciones renales por parte del animal, que de esta manera podrá estar en un mejor estado de salud y podrá desarrollar su vida de una manera apropiada a pesar de las afecciones que tenga.

El formato de presentación hace posible utilizar una lata para unas dos tomas del animal, aunque todo depende de las características de cada gato en particular y de sus necesidades.


Comida húmeda elaborada para poder satisfacer las necesidades de todos aquellos gatos que padecen problemas renales, cardíacos o hepáticos, de forma que puedan mantener una alimentación apropiada en base a sus problemas de salud y puedan contar con toda la energía y nutrientes que necesitan para poder llevar a cabo su vida diaria de la mejor manera posible.

Presentada en un formato de siete unidades de 100 gramos cada una es perfecta para poder servir al gato una lata en cada toma. Está elaborada con una fórmula equilibrada que contiene proteínas de una alta calidad y una fácil digestión, además de estar enriquecida con altos niveles de vitaminas liposolubles y potasio para compensar las grandes pérdidas. Además, se encuentra envasado en atmósfera protectora para conservar todas sus propiedades.

Es un alimento muy aconsejable para aquellos gatos que padecen algún tipo de problema hepático, renal o cardíaco.

Guía de compra de comida húmeda para gatos esterilizados

Ingredientes

Los ingredientes con los que se encuentra elaborada una comida húmeda para gatos, ya sea renal o de cualquier otro tipo, deben ser la prioridad y uno de los primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de llevar a la compra por delante de otros factores como el precio de la comida, uno de los aspectos en los que muchos dueños de mascotas se fijan y que, aunque también puede ser importante, no debería ser la prioridad puesto que puede llevar a comprar un producto de muy baja calidad que en realidad no aporte al animal los nutrientes que necesita.

En la actualidad se pueden encontrar una amplia cantidad de marcas y tipos de comidas para gatos, por lo que antes de elegir una u otra es necesario tener en cuenta las necesidades de cada gato en particular. Por ejemplo, en el caso de que padezca algún tipo de problema renal y así sea indicado por un veterinario, será necesario recurrir a comida húmeda renal para gatos como la que te hemos recomendado en este artículo.

Es muy importante que a la hora de comprar comida húmeda para gatos tengas en cuenta su información nutricional, de forma que podrás ver su composición y conocer de primera mano los ingredientes con los que se encuentra elaborado, de manera que podrás comprobar si se trata de un producto apto para tu mascota o si incorpora algún tipo de ingrediente que pueda llegar a ser perjudicial para él.

Ten en cuenta que para que el gato pueda tener energía suficiente para su día a día es importante que tenga un producto principal de origen animal, como el pescado o la carne. En el producto debe figurar qué tipo de carne es, es decir, si es salmón, pollo, atún…, siendo habitual que junto a ellos se encuentren otros ingredientes como cereales o harinas. En el caso de los cereales, es aconsejable que estos no estén presentes en un alto porcentaje, ya que esto nos podrá dar un dato relevante acerca de la calidad de la comida de la mascota.

También hay que tener presente que la comida no debe contener conservantes BHA o BHT ya que son perjudiciales para el gato, por lo que debes asegurarte de que no se encuentran entre sus ingredientes, si bien en la gran mayoría de los alimentos actuales no se encuentran presentes. En todo caso, conviene cerciorarse de que no están presentes.

Formato

Por otro lado se debe valorar el formato en el que se encuentra presentada la comida húmeda renal para gatos, entendiendo como tal tanto el envase como la forma de presentación, ya que es clave para poder servir al gato la comida con la máxima comodidad posible.

En el caso de las comidas húmedas esto es más complejo que en el caso de la comida seca, por lo que siempre se debe tratar de buscar un envase que haga que sea cómodo servir la comida al gato. Además, debes tener presente que existen diferentes formatos de compra, con diferentes unidades dentro de un pack que, a menudo, cuentan con promociones y ofertas que te permitirán ahorrar a la hora de comprar la alimentación de tu mascota.

En el caso de la comida húmeda renal para gatos lo más habitual es encontrarla en sobres o latas, existiendo diferentes formatos para poder adaptarse a las necesidades de cada propietario de una mascota, siendo habitual que sean de un formato pequeño para poder ser utilizados en una sola toma y no almacenarlo, si bien en otros casos nos encontramos con productos que están concebidos para ser utilizados en más de una ocasión. En este caso debes atender a sus condiciones de conservación para que no se estropee el alimento una vez abierto.

Así pues, a la hora de comprar comida húmeda para gatos debes tener en cuenta el formato en el que se encuentra presentada, ya que esto te podrá proporcionar una mayor comodidad a la hora de servirlo a tu gato.

Raza

A la hora de comprar comida húmeda para gatos también hay que tener en cuenta la raza del animal, ya que en función de esta se podrá necesitar que la comida cuente con unos u otros ingredientes en particular para satisfacer sus necesidades.

Cada raza de gato en particular tiene sus propias características y necesidades, por lo que debes asegurarte que el alimento elegido puede responder a sus requerimientos y hacer que no tenga carencias nutricionales. En el mercado existen incluso determinados productos específicos para unas marcas, los cuales tendrás que valorar.

Debes tener presente que es fundamental que encuentres un producto que sea adecuado y que satisfaga las necesidades de tu mascota, lo que será clave para evitar que pueda sufrir otros problemas de salud. Antes de la compra de un alimento se aconseja consultar con el veterinario, y en el caso de la comida húmeda renal para gatos y otros productos de este tipo, será necesario que sea un veterinario quién te dé su visto bueno puesto que se trata de alimentos para tratar un problema de salud.

Procesado del alimento

Más allá de todos los puntos citados en esta guía también debes tener en cuenta el procesado del alimento de tu gato, siendo aconsejable optar por la compra de productos de marcas reconocidas. Es importante que sepas que la elaboración de un producto tiene una influencia en la calidad del mismo y en la seguridad que pueda proporcionar a la hora de ser consumido por la mascota.

Es fundamental que durante el proceso de elaboración del alimento se respeten todas las normas y medidas de salud e higiene, ya que así se evitarán problemas de salud en el animal. Por ello es que se recomiendan marcas reconocidas y huir de aquellas de dudosa reputación.

Una marca reconocida te podrá asegurar además que se trata de un producto elaborado en base a ingredientes de una elevada calidad, lo que hará que tu gato pueda tener el alimento más apropiado para satisfacer sus necesidades.

Sabor

Los fabricantes de comida húmeda renal para gatos y comida húmeda para mascotas en general, acostumbran a centrarse en un ingrediente principal para darle ese sabor a la comida, siendo lo más habitual que se decanten por un pescado o carne, en ocasiones con verdura para aportarle sabor.

En la actualidad se puede encontrar comida húmeda de diferentes sabores, siendo los más habituales el pavo, el pollo, el buey, el bacao o el salmón, si bien el sabor es algo que está por detrás en la lista de preferencias y prioridades de la calidad del producto, aunque aún así es muy importante.

La prioridad es que el producto sea de una elevada calidad, pero el sabor también será importante para que al gato le guste y no rehúya comer el alimento. Para ello deberá tener un sabor que le guste y una textura que sea de su agrado.

A los gatos no les gusta, por norma general, aquel sabor que es demasiado amargo y los dulces tampoco pueden apreciarlos en su totalidad. Es aconsejable por ello que le des a probar diferentes sabores hasta que conozcas los gustos de tu gato. De hecho, en muchos casos hay formatos de compra que te permiten adquirir un pack de alimentación para gato que incluye diferentes sabores, siendo una opción a tener en cuenta para saber los gustos de tu gato de primer mano.

En cualquier caso, como hemos mencionado la prioridad siempre debe ser la calidad del producto, ya que ello determinará que el gato pueda encontrarse siempre perfectamente alimentado.

Las mejores comidas húmedas renales para gatos más baratas (menos de 35€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

Echa un vistazo a la comida húmeda renal para gatos más vendidos en Amazon:

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Comida