Las mejores comidas húmedas para gatos esterilizados: ¿Qué comprar en 2021?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino
Nuestro método
130 Opiniones de usuarios analizadas
28 Artículos evaluados
59 Preguntas de usuarios analizadas

Los gatos esterilizados necesitan de una alimentación específica, ya que tras someterse a esta intervención debe cuidarse que no aumenten de peso, que es una tendencia en estos casos. De esta manera, alimentándolos de la manera correcta podrán mantenerse en un estado de forma apropiado.

Las necesidades nutricionales de estas mascotas varían una vez que han sido sometidos a una operación de esterilización y por este motivo hay alimentos específicos para ellos, alimentos que deben siempre ser adquiridos en estos casos, ya que el seguir alimentándolos con productos similares a los que tomaba antes de la esterilización o al resto de gatos puede llegar a tener consecuencias negativas en ellos.

¿Cuáles son las mejores comidas húmedas para gatos esterilizados?

En el mercado actual se pueden encontrar una gran cantidad de opciones en lo que respecta a comidas húmedas para gatos esterilizados, por lo que puede llegar a ser complicado decantarse por uno de los muchos productos disponibles, sobre todo si se trata de una persona que está afrontando este tipo de compra por primera vez.

Para facilitar tu elección te dejamos con una selección de los mejores productos del mercado para gatos esterilizados, así como una guía de compra para que tengas en cuenta los criterios a valorar a la hora de comprar comida para gatos.

1

ADOC Day by Day – Alimento Completo para Gatos esterilizados con Pescado Blanco, 24 bolsitas de 85 g


Caja de 24 unidades de alimento húmedo para gatos esterilizados con sabor a pescado blanco, estando preparado al vapor y sin añadir conservantes ni colorantes, lo que hace que sea un producto muy apropiado e indicado para tu mascota. Cada uno de los sobres contiene 85 gramos.

Se trata de un alimento completo que ofrece un sabor que es muy apetitoso para las mascotas, al mismo tiempo que cuenta con una composición de ingredientes que lo hace ser muy apto para todas estas mascotas que han sido sometidas a una intervención de esterilización.

Se encuentra creado especialmente para satisfacer las necesidades especiales de los gatos esterilizados, a quienes aporta toda la fibra que pueden necesitar, así como consiguiendo un equilibrio entre las grasas y las proteínas.

De esta manera nos encontramos ante un alimento que es muy recomendable para todos los dueños de gatos esterilizados, y que, además, gracias a sus sobres de 85 gramos es muy fácil y cómodo de servir, ya que se puede utilizar un sobre para cada toma. Esto lo convierte en un producto muy práctico para utilizar.


Comida para gatos esterilizados de Royal Canin presentado en un formato con 12 unidades de 85 gramos cada una, haciendo que sean muy cómodos de servir y utilizar, siendo un alimento húmedo que tiene la dosis apropiada para poder alimentar al gato y que este pueda consumir cada unidad de una única toma, con la comodidad que eso supone para el dueño de la mascota.

Al tratarse de un alimento pensado para gatos esterilizados cuenta con unos ingredientes enfocados a mejorar la alimentación de la mascota, haciendo que se pueda mantener en todo momento con el peso corporal ideal, haciendo así frente a la tendencia a engordar que tienen estos animales una vez que han sido esterilizados por parte de sus dueños.

Por otro lado, es un alimento que cumple con todas las necesidades de estas mascotas, siendo por tanto una de las mejores opciones para todos aquellos dueños de gatos que quieren proveerles todo lo que necesitan para poder crecer y mantenerse siempre en un adecuado estado de salud, al menos en lo que está relacionado con su alimentación.


Lata de salmón en formato de lata con 85 gramos de producto pensado para poder satisfacer las necesidades alimenticias de todos los gatos que están esterilizados. Estos gatos necesitan una alimentación apropiada para mantener su peso y estar debidamente alimentados, haciendo que puedan desarrollar su vida de forma saludable.

Este producto se entrega en una caja segura y protegida frente a golpes, haciendo así que se pueda mantener en perfecto estado. Al encontrarse en formato de lata tiene la ventaja de poder conservarlo en el caso de que se desee distribuir en varias comidas, aunque para ello habrá que guardarla en el frigorífico y atender a las indicaciones en este aspecto del fabricante.

Se trata de un alimento completo para que los animales castrados o esterilizados puedan mantenerse en condiciones de una muy buena salud. Es por tanto un alimento muy recomendado para todas aquellas personas que tienen una mascota y que han decidido esterilizarla, ya que podrán proveerle de todo aquello que pueda necesitas para que se encuentre en el mejor estado de salud y, al mismo tiempo, cuente con toda la energía que este tipo de animales necesita para su día a día.

Guía de compra de comida húmeda para gatos esterilizados

Ingredientes

En muchos casos los propietarios de una mascota dan prioridad al precio de los productos de comida que adquieren para estas por encima de otros factores, lo que resulta caer en un error muy grave, ya que, aunque es cierto que puede ser un aspecto a tener en cuenta a la hora de decantarse por una comida u otra, hay otros criterios prioritarios a valorar, entre ellos los ingredientes con los que se encuentre fabricada la comida, debiendo siempre procurar que estos sean de la más alta calidad.

Hoy en día nos podemos encontrar en el mercado con cientos de marcas y tipos de comidas para gatos, tanto en lo que se refiere a comidas secas como húmedas, debiendo distinguir entre ellas aquellas que son específicas para unos gatos en particular, como es el caso de la comida húmeda para gatos esterilizados, las cuales has podido ver en este artículo.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que antes de elegir un tipo de comida u otra tengas en cuenta las necesidades de tu gato, ya que así podrás elegir aquella que resulte más apropiada. En este caso, un alimento que esté específicamente diseñado para que suplir las necesidades nutricionales de los gatos que han sido castrados o esterilizados y que necesitan de un máximo cuidado en su alimentación para evitar que puedan alcanzar un peso demasiado elevado.

Aunque en estos casos siempre es indicado por el fabricante en el propio envase, de manera que fácilmente puedas saber si se trata de un producto pensado para gatos esterilizados, es muy importante que antes de realizar la compra de la comida para gatos observes la información nutricional del mismo, de forma que puedas saber los ingredientes con los que se encuentra elaborado. Así podrás saber si los ingredientes se corresponden con las necesidades de tu gato.

Si quieres que tu gato pueda tener la energía que necesita para su día a día es importante que el ingrediente principal de la comida húmeda sea de origen animal, ya sea carne o pescado. En el envase tendrá que aparecer reflejado qué tipo de carne es, es decir, si es de pollo, atún, salmón…, siendo además frecuente encontrarse entre sus ingredientes diferentes componentes como harinas o cereales. Es aconsejable que el nivel de cereales no sea demasiado elevado, lo que nos puede indicar que se trata de un producto de calidad.

Por otro lado, observa si tiene algún conservante como BHT o BHA, los cuales pueden llegar a ser muy perjudiciales para los gatos, por lo que, si contiene este ingrediente, no debes comprar ese alimento. Así podrás tener una mayor seguridad sobre la salud de tu gato.

Formato

Otro de los criterios a tener en cuenta en el momento de proceder a la compra de comida húmeda para gatos esterilizados es el formato en el que esta pueda encontrarse presentada. En este aspecto hay que valorar tanto el envase en el que se incluye el mismo como la forma de presentación de la comida, ya que de ello dependerá la comodidad a la hora de dar el alimento.

En el caso de las comidas húmedas, a diferencia de lo que ocurre con las secas, se trata de un tema que tiene una mayor complejidad, por lo que es conveniente buscar un envase que haga más sencillo el poder servir el alimento al gato en su comedero.

Asimismo, también debes valorar el formato de compra, ya que es frecuente encontrar a la venta packs con diferentes unidades que te pueden llegar a permitir ahorrar bastante dinero al mismo tiempo que podrás tener alimento suficiente para tu mascota.

En cuanto a la comida húmeda, la forma más habitual de presentación es en forma de latas o sobres, aunque también se puede encontrar en forma de tubo. Las latas acostumbran a contar con 400 – 500 gramos, mientras que en el caso de los sobres acostumbran a rondar los 85 gramos, ya que están pensados para una única toma y no para repartir en varias.

En este sentido también se pueden presentar de diferentes maneras, pudiendo encontrar sobre en salsa, en formato de gelatina…, etcétera, siendo la gelatina una de las opciones más prácticas para poder dispensarlo con facilidad. Sin embargo, hay diferencias entre los diferentes productos y marcas.

Así pues, para poder llevar a cabo la compra de cómoda húmeda para gatos es importante que, más allá de los ingredientes y del resto de criterios que te vamos a enumerar a continuación, valores el formato en el que se presenta el alimento. Así podrás elegir un alimento que resulte más cómodo de servir y que pueda gustar más a tu mascota.

Raza

En el momento de comprar comida húmeda para gatos también tienes que valorar y considerar la raza del gato. Esto es debido a que cada raza puede tener sus propias necesidades en particular y sus requerimientos, ya sea a nivel de constitución, actividad o pelaje. Para ello podría necesitar unos ingredientes en específico y que pueden variar con respecto a las necesidades de otros gatos. Cada raza tiene sus propias particularidades y características, lo que implica diferentes necesidades alimenticias.

En la actualidad se pueden encontrar numerosos productos pensados para incluso satisfacer las necesidades de razas en concreto, de forma que se trata de productos muy específicos para esas razas, aunque en ocasiones pueden servir para otras. Todo dependerá de sus características e ingredientes utilizados.

Por este motivo la raza también debe ser valorada a la hora de decantarse por la compra de una comida húmeda u otra, ya que según esta se necesitará un tipo de alimentación u otra. En el caso de la comida húmeda para gatos esterilizados suele a ser más general y no decantarse en las necesidades en particular de cada raza, algo que se debe a que se trata de un tipo de alimento pensado para todas las razas.

No obstante, este tipo de comida debe ser suministrada al animal previa consulta con el veterinario, que será quién le indique si el producto elegido es apropiado para utilizar con su gato tras la esterilización.

Procesado del alimento

El procesado del alimento es un factor muy a tener en cuenta, ya que para poder garantizar que el gato va a asimilar su consumo y que este va a ser adecuado para él debe elegirse un producto de calidad que sea elaborado por una marca reconocida. La forma en la que se procesa y elabora un producto es fundamental para la calidad de la misma, ya que debe elaborarse en las mayores condiciones de seguridad, salud e higiene, de forma que el gato esté libre de sufrir cualquier problema de salud.

Por esta razón, a la hora de comprar comida húmeda para gatos esterilizados es aconsejable recurrir a marcas que tenga un reconocimiento dentro del sector.

Que una comida húmeda se encuentre elaborada por una marca reconocida te podrá asegurar que los ingredientes serán de calidad. Así tu gato podrá disfrutar de un buen alimento que le aportará todo aquello que pueda necesitar para vivir en las mejores condiciones. En el caso de la comida húmeda para gatos esterilizados le ayudará a mantener el peso, entre otros, siendo fundamental la alimentación específica para evitar problemas de salud en el gato.

Sabor

Por último, debes prestar atención al sabor de la comida húmeda para gatos esterilizados Los fabricantes acostumbran a centrarse en un ingrediente principal para dar ese sabor al alimento, siendo lo más habitual que se decanten por una carne o pescado en particular, en ocasiones con verdura para darle otro sabor a la comida en cuestión.

Existe una amplia variedad de sabores, siendo los más habituales el pavo, el pollo, el salmón, el bacalao o el buey, aunque en el caso de la comida húmeda para gatos esterilizados, la oferta es menor en cuanto a sabores que la que se puede encontrar en la comida húmeda en general, si bien hoy en día existen múltiples opciones. El sabor no es un aspecto relevante para la calidad del producto, ya que mientras esté elaborado con buenos ingredientes será útil cualquier sabor.

No obstante, para que el gato no tenga problemas a la hora de disfrutar de la comida esta deberá resultarle agradable, siendo los gatos animales muy exquisitos, por lo que la elección de un sabor u otro dependerá exclusivamente de sus gustos.

Ten en cuenta que, habitualmente, a los gatos no les gustan aquellos sabores que son muy amargos y que tampoco pueden apreciar por completo los sabores dulces puesto que sus papilas gustativas son, en número, muy inferiores a las humanas. Por este motivo es aconsejable probar diferentes sabores para poder conocer cuál es el que más le gusta al gato, que puede ser uno en específico o varios.

En todo caso, es habitual que te encuentres con packs variados con sobre de diferentes sabores, de forma que podrás saber con su compra qué sabor es el que más le gusta a tu mascota.

En cualquier caso, más allá del sabor, es preferible apostar por una gran calidad en el producto, teniendo en cuenta que pueden ser de diferentes gamas. La Premium es la de coste más elevado pero la de mayor calidad; la gama media es más económica, pero de calidad inferior a la primera y la de gama baja no es aconsejable, ya que, aunque pueda resultar más barata que ninguna, el animal podría no ver satisfechas sus necesidades nutricionales.

Las mejores comidas húmedas para gatos esterilizados más baratas (menos de 45€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

Echa un vistazo a las comidas húmedas para gatos esterilizados más vendidas en Amazon:

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Comida