Los mejores piensos para Chihuahua: ¿Qué comprar en 2021?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino
Nuestro método
165 Opiniones de usuarios analizadas
26 Artículos evaluados
73 Preguntas de usuarios analizadas

El Chihuahua es un perro muy especial y único así como su cuidado, es muy riguroso e importante, es por esto que debe elegir bien el pienso para chihuahua que vaya a comprar, ya que al ser perros tan pequeños no pueden ingerir cantidades grandes de alimento. Para ayudarlo a seleccionar el mejor pienso para chihuahuas le hemos elaborado un breve artículo, el cual contiene un listado de 5 pienso para chihuahua de muy buena calidad y económicos, esto le ahorrará mucho tiempo eligiendo entre cientos y cientos de marcas en su supermercado, además de que estos se pueden comprar fácilmente por internet. También hemos elaborado una guía de compra para que usted sepa los factores que debe de tener en cuenta a la hora de comprar un pienso para chihuahua, de esta manera estarás mas informado sobre las necesidades nutricionales de tu mascota y así garantizarle un óptimo desarrollo, tanto en su infancia como en la adultez.

¿Cuáles son los mejores piensos para Chihuaha?

Para elegir bien el pienso para chihuahua debe conocer las características de cada producto para que de esta manera pueda elegir cual es el que más le conviene a su chihuahua. Además, deberá conocer los ingredientes que estos contienen para determinar si llenará las necesidades nutricionales de su Chihuahua.

Para ahorrarle molestias y tiempo, le mostraremos 5 recomendaciones de pienso para Chihuahua que de seguro querrá comprar, basándonos en criterios que le garantizaran una muy buena compra.


Prospera Plus ha traído con sabor a pollo uno de los pienso para chihuahua más nutritivos y ricos en proteínas del mercado, con su fórmula diseñada por veterinarios y nutricionistas, le garantiza a su chihuahua un óptimo desarrollo y una buena salud.

Prestando mucha atención en el peso indicado de los chihuahuas, Prospera Plus encontró el equilibrio entre las proteínas como el pollo y los nutrientes que produce el arroz, controlando así el peso indicado del chihuahua. Además la dimensión de las croquetas fueron especialmente diseñadas para la pequeña mandíbula del chihuahua, siendo una croqueta muy fácil de masticar, además que colaboran a la higiene bucal del canino quitando el sarro acumulado.

Y por supuesto, se le han añadido vitaminas, proteínas, nutrientes y minerales que son indispensables para la vida del chihuahua. Estos componentes se obtienen por el contenido de proteína animal como el pollo y orgánicos esenciales como los cereales y hierbas nutritivas.


Diseñado como una mezcla completa de pienso para chihuahua, satisface todas las necesidades nutricionales del perro en su totalidad. Pero sobretodo, llena el apetito caprichoso del chihuahua.

La fórmula desarrollada por el equipo especializado de Royal Canin reduce el pésimo olor en las heces, además del volumen de las mismas, ahorrándole muchas molestias desagradables.

Es muy rico en calcio, lo cual ayuda al chihuahua con la dureza y fortaleza de los huesos los cuales tienden a ser muy pequeños y frágiles. También mejorara la salud dental del chihuahua puliendo y endureciendo sus dientes.

Contiene proteínas y minerales indispensables que todo  pienso para chihuahua debe tener para un óptimo desarrollo del mismo. Con un tamaño ideal para la mandíbula del chihuahua adulto, está compuesto por ingredientes como: Arroz, fibras vegetales, grasas y proteínas animales entre otros compuestos.


El desarrollo inicial de los chihuahuas es tan variado y complejo, que para llegar a todo tipo de chihuahua Royal Canin sacó su versión Junior comida seca. Esta deliciosa croqueta cumple todas las necesidades que requiere un perro en desarrollo.

Esta nueva versión Junior viene con una textura más seca, para los cachorros con más fuerza en la mandíbula. Este producto contiene una gran variedad de proteínas, vitaminas y nutrientes que ayudan a una correcta evolución del chihuahua cachorro.

Si su perro tiene un apetito muy bajo, el pienso para chihuahua de Royal Canin ayudará a estimular su proceso digestivo y aumentar sus ganas de comer, lo cual ayudará mucho a su desarrollo.


Royal Canin no se olvidó de los cachorros que tanto necesitan alimentarse de una manera correcta, ya que ha producido un pienso para chihuahua cachorros. Enfocándose en todos los nutrientes que estos canes necesitan para un correcto desarrollo y óptimo rendimiento de su cuerpo.

Llamado pienso para chihuahua toy o junior, este producto se enfoca en vitaminas como b6, b12, a, y C las cuales son fundamentales en el desarrollo del mismo.

El tamaño de las croquetas es  para que quepan fácilmente en la mandíbula del chihuahua cachorro, la cual es muy pequeña y por lo general le cuesta masticar sus primeros alimentos. Pensando esto, Royal Canin Junior produjo su pienso para chihuahua con una textura suave y fácil de masticar para una mejor digestión.


La vida adulta no es fácil, y para los chihuahuas es igual, por lo que Royal Canin ha producido en su línea de pienso para chihuahua un alimento exclusivo para los adultos de esta raza. Concentrándose en sus necesidades principales para satisfacerlas en su totalidad.

La forma exclusiva de Royal Canin llena el apetito incomprendido del chihuahua por sus aromatizantes naturales, mismos que son seleccionados mediante un riguroso estudio.

Este pienso para chihuahua tiene el tamaño idóneo para las dimensiones de la mandíbula del chihuahua, al igual que se ajustaron en la versión junior, lo hicieron de la misma manera con su versión para adultos. Por lo que si su perro ya está en la mediana edad esta es una opción a tomar muy en cuenta.

Guía de compra: Cómo saber cuál es el mejor pienso para Chihuahua

Todo Chihuahua requiere nutrirse bien. Pero no todos los productos de pienso para chihuahua cumplen o llenan todos los factores que esta especie necesita para su correcto desarrollo nutricional. Unos productores solo por lucrarse más, descuidan el contenido proteico que contiene su pienso para chihuahua.

Por esta realidad y para su mayor comodidad, hemos elaborado una guía de compra, la cual le permitirá ver los componentes que debe tener el mejor pienso para chihuahuas.

Aditivos y conservantes

Los aditivos son compuestos bioquímicos que ayudan a una mejor producción del alimento, estos elementos no contienen ningún tipo de nutriente, al igual que los conservantes los cuales son fundamentales en el proceso de producción y empaque.

Ya que estos químicos alargan considerablemente el buen estado del producto, manteniendo las proteínas y vitaminas intactas hasta ser consumidas por su perro.

Por desgracia, hay compañías que con el fin de aumentar la producción y obtener más ganancias, han añadido a las formulas aditivos tóxicos, los cuales son perjudiciales para su mascota.

Para prevenir esto, le mostraremos algunos aditivos que se suelen usar que son tóxicos para que no compre ese producto:

Esto se revisa en el apartado de aditivos en la parte trasera del empaque.

Ingredientes

Los ingredientes son una parte fundamental en la composición del pienso para chihuahua, en estos se encuentran todas las vitaminas y proteínas que provee el producto. Por lo que deberás percatarte en el apartado de ingredientes en la parte trasera del empaque.

En la mayoría de productos se ven dos tipos de ingredientes:

Suplementos

Para un óptimo desarrollo de tu perrito las productoras añaden suplementos que maximizan en gran manera los nutrientes de los ingredientes.

Como los suplementos de proteína que aumentan y nutre el crecimiento de musculo y grasas saludables en el chihuahua.

También existe los suplementos de calcio los cuales mejoran la condición de los huesos, asiéndolos más fuertes y resistentes, para un chihuahua esto es muy importante por sus huesos tan pequeños.

Tamaño del perro

Este factor es poco valorado para la importancia que conlleva, ya que como los chihuahuas son perros pequeños, no todas las croquetas podrán ser comestibles para él.

Por ejemplo, si le compras unas muy grandes será imposible que él las pueda digerir, es por eso que debes buscar productos como los que te mencionamos en la lista anterior, piensos especiales para chihuahuas.

Edad

Si pudiste notar en los productos antes mencionados, Royal Canin cuenta con productos específicos para cualquier etapa del chihuahua, esto es porque a medida que transcurren los meses, el perro cambia sus necesidades.

Si de cachorro necesitaba proteína para su desarrollo, en la adultez necesitará vitaminas que le den las energías que tanto necesita.

En los empaques por lo general viene especificado para qué edades es recomendado el producto. Si no sabes la edad de tu chihuahua ve al veterinario para que él te diga con precisión tu edad y puedas aplicar este factor.

Raza

De seguro llegaste a este artículo porque tienes un chihuahua, porque comprendes que no todas las razas tienen las mismas necesidades nutricionales. Hay diferentes factores que clasifican las necesidades de las razas, por ejemplo:

Fácil digestión

Este factor es de vital importancia ya que contribuye a una correcta digestión del alimento. Ya que si tienes un perro muy pequeño no podrá consumir alimentos grandes, o si puede forzará su sistema digestivo provocando enfermedades.

Debes tener en cuenta los siguientes factores:

Alergias e intolerancias

¿Tu perro empieza a estornudar cuando prueba algún alimento? ¿O se le hinchan las patas al tocar algún producto? Debes tener mucho cuidado con estos casos puestos que determinan que tu perro es alérgico a esos compuestos.

Para saber con exactitud que alergias e intolerancias pueda tener tu perrito puedes llevarlo al veterinario para que él lo pueda examinar y decirle a que alérgico.

Una vez sepa que alergias tenga, querrá alejarlo completamente de todos los compuestos que contengan ese alimento, para que conserve su buena salud.

Los mejores piensos para Chihuahas más baratos (menos de 15€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

EN OFERTABestseller No. 1 Royal Canin C-08991 S.N. Chihuahua 28 - 1.5 Kg

Echa un vistazo a los piensos para Chihuahua más vendidos en Amazon:

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Comida