Los mejores piensos para Pastor Alemán: ¿Qué comprar en 2021?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino
Nuestro método
55 Opiniones de usuarios analizadas
26 Artículos evaluados
92 Preguntas de usuarios analizadas

Los deportes y el trabajo duro suelen causar mucho cansancio. Los pastores alemanes son animales muy laboriosos, frecuentemente son utilizados para una gran variedad de trabajos, lo cual consume una gran cantidad de energías y calorías.Por esta y otras razones el pienso para pastor alemán adulto debe contener muchos nutrientes y vitaminas necesarias para recuperar energías. Además si le das una alimentación balanceada su vida lograra ser más larga, ya que al comer bien podrá hacer ejercicio, y esto es imprescindible para el buen mantenimiento de su salud. A lo largo del articulo se estará tratando acerca de todo lo que necesita un pastor alemán para fortalecerse y sobre un gran número de factores que deberás tener en cuenta cundo vayas a comprar.

¿Cuáles son los mejores piensos para Pastor Alemán?

El día que sales en busca del mejor pienso para pastor alemán te encuentras muy confundido, esto puede ser debido a que existen muchas características, sin embargo, solo debemos prestar atención a las más importantes.

Razón por la cual te mostraremos los 5 productos más vendidos en el mercado de piensos para pastor alemán, conteniendo allí las características más importantes.

1

EUKANUBA Breed Specific Alimento seco para perros pastor alemán adultos, alimento para perros óptimamente adaptado a la raza 12 kg


Es elaborado por veterinarios y profesionales experimentados en la materia, por lo cual podrá obtener un producto de excelente calidad y valor nutritivo. Debido a esto su principal objetivo es mejorar la salud y belleza de tu pastor alemán.

Diseñado para cuidar de la dentadura de tu perro, todo esto gracias a la tecnología DentalCare, la cual evita la formación de placa en sus dientes. Para fortalecer su dentadura contiene calcio, lo cual también ayuda al óptimo desarrollo de huesos, articulaciones y valores energéticos para mantener los mismos.

Contribuye a mantener sus defensas naturales para combatir cualquier bacteria o virus lo que lo hace menos propenso a enfermarse, debido a sus antioxidantes y vitaminas. Gracias a la L-Cartina que contiene su musculatura se mantiene sin grasas innecesarias.

Es una buena oportunidad ya que esta en oferta, deberías de pensar en el bienestar de tu perro.


Su composición y valor de nutrición han sido revisados especialmente para cubrir las necesidades que exige tu pastor alemán. Por razones genéticas, desde que nacen viene con algunos problemas en su cuerpo. El pienso para pastor alemán Advance contiene todo lo necesario para corregirlas de manera parcial.

Estos a menudo sufren de problemas intestinales y de digestión, pero este pienso es muy bueno gracias a su fácil digeribilidad. La condroitina y glucosamina evitan que se desgasten sus articulaciones, y este es un problema muy frecuente en ellos.

Para proteger su colon, se le han agregado inmunoglobulinas y aceite de coco. Además, para evitar el mal aliento y formación de sarro y placa se le ha agregado té verde.  Por sus altos contenidos grasos como el omega 3 y 6 embellecen el pelaje de tu perro.

Aunque es muy parecido a otros alimentos, su diferencia radica en que el objetivo nutricional de este alimento se basa en maíz, arroz y pollo.


Ha sido fabricado por los mejores veterinarios con las intenciones de satisfacer las necesidades básicas en la alimentación de tu pastor alemán. Con este objetivo cada vez se logra crear una mejor formulación de nutrientes.

Como contiene ingredientes que son fáciles de digerir tales como la fibra, evita que  tu perro llegue a sufrir de flatulencias debido a la mala digestión. Cuando defecan no produce tan mal olor.

Para fortalecer sus articulaciones se han añadido una serie de nutrientes tales como DHA, omega 3 y Epa, además de condroitina y glucosamina, ya que estas contribuyen a la desinflamación de las mismas, también estos nutrientes fortalecen las raíces del pelaje y lo nutre.

Contribuye en gran manera a la formación de los músculos y los tejidos corporales. Esto gracias a su alto contenido de fibras, el cual ayuda al organismo a absorber la mayor cantidad de nutrientes posible en la comida.


La Royal Canin es una marca destacada a nivel mundial gracias a la alta calidad de sus productos. Estos lo logran gracias a su esfuerzo y perseverancia al tratar de satisfacer tanto las necesidades nutricionales de tu cachorro como los fondos que dispones para ello.

Por esta razón han elaborado un producto que le brinda todas las vitaminas y minerales que tu perro necesita para vivir bien. Gracias a su preocupación por el bienestar de tu mascota han desarrollado una formula que ayuda al sistema de tu animal a mantenerse sano y en óptimas condiciones.

Estos alimentos le benefician en varias partes de su cuerpo tales como: el sistema digestivo, permite el pleno desarrollo en articulaciones, músculos y tejidos. Además contienen aditivos que mejoran la salud en la dentadura de tu perro y le quitan el mal aliento.

Mantiene su pelaje brillante gracias a la gran cantidad de contenidos grasos y aminoácidos vitales en la salud de su piel.


Debido a la gran hermosura de este animal es mejor mantenerlo saludable, pero para lograr eso deberás evitar que contraiga cualquier problema relacionado con la piel, las articulaciones, el estomago o los músculos.

Esta es una comida diseñada especialmente para el mejor funcionamiento posible de su organismo. Para ello, su formula contiene un alto grado de proteínas, el cual ayuda a desarrollar los músculos. Además contiene glucosamina y condroitina, que ayudan a la buena formación de las articulaciones.

Está equipado de antioxidantes los cuales ayudan a su metabolismo a absorber las vitaminas y minerales, tales como el fósforo y el calcio, las cuales fortalecen su estructura ósea. Conserva su piel y pelaje debido a los aminoácidos que contiene.

Para mantener una buena salud bucal sus croquetas están diseñadas para no provocarle sarro ni placa, además de eliminar el mal aliento.

Esta es una de las mejores marcas de piensos para perros en España contando con una incontable cantidad de años de experiencia por lo cual te entregan los mejores productos posibles.

Guía de compra: Cómo saber cuál es el mejor pienso para Pastor Alemán

Tal vez te preguntes “¿cuál es el mejor pienso para pastor alemán?”, debido a que existe una gran variedad y todos dicen ser buenos. Tal vez decidas buscar información al respecto.

Pero, para ahorrarte toda la investigación solo lee las recomendaciones de nuestra guía de compra, la cual te muestra las cosas que deberías de tener en cuenta cada vez que vayas a comprar comida para tu pastor alemán.

Aditivos y conservantes

Los aditivos son algunas cosas que se agregan a sus piensos para mejorarlos, estos no le aportan nutrientes a su alimentación, pero son esenciales, para que entiendas mejor te pondremos un ejemplo.

Estas sustancias mejoran el sabor de la comida, entre algunos aditivos podemos encontrar los conservantes. Como su nombre lo indica ayudan a conservar en buen estado los alimentos, preservando su calidad por un largo tiempo.

El conservante más utilizado en los piensos para pastor alemán son los antioxidantes, estos evitan que la comida se oxide por así decirlo, ya que no permite que entren en el las bacterias ni el moho. Además, evita que comience su ciclo de descomposición y mantiene sus nutrientes.

Ingredientes

Esto es debido a que se adapta a la necesidad de cada uno. Otro factor importante es que ayuda que se desarrollen sus sistemas reproductivos, inmunitarios y buen funcionamiento en las articulaciones

Suplementos

Los suplementos son utilizados para complementar la alimentación de tu mascota. Así le des la mejor alimentación que puedas, si el perro llega a presentar un limitación física estos mismos son altamente adecuados para resolver su problema al momentos adecuado.

Debido a la diversidad de problemas que se pueden presentar si poder predecirlas, aquí te presentamos los tipos de suplementos que solventan los fallos más vistos en tu mascota.

Se utilizan para al menos 4 problemas: articulaciones, para recuperar el pelo caído, para el sistema inmunitario y para la pigmentación de su piel.

El problema de las articulaciones es mayor vista en perros grandes ya que por su gran peso sus articulaciones se desgastan más rápido. Además se presenta en perros con problemas de sobrepeso también.

El problema con la caída del pelo puede ser causado frecuentemente por el estrés, además de algún cambio de circunstancias, una mudanza, el clima o temporada de muda. Pero para erradicar este problema hay que ir a su origen, esto sucede debido a que las raíces de su pelaje se debilitan. El omega 3 y omega 6 es muy utilizado para fortalecerlas y conservarlas.

Estos animales suelen sufrir de estrés, debido a esto sus defensas se van en declive. Para ello es vital aportarle un poco más de antioxidantes y minerales.

Este no es un  problema muy común que digamos pero si se llega a presentar debes alimentarlo con calabaza o zanahorias estas mejoran en mayor medida el aspecto y el semblante de tu perro.

Tamaño del perro

El tamaño afecta de manera considerable la alimentación de tu perro; por ejemplo, en los perros grandes la alimentación es más lenta que la de los pequeños, en vista de que su crecimiento no es tan rápido.

En los perros de tamaño grande se presentan problemas de articulaciones y falta de apetito. Deberás suministrarle una dieta rica en vitaminas c y e, y antioxidantes.

Como los perros de tamaño pequeño suelen desarrollar su organismo más rápido que el de los grandes, deben tener una alimentación más constante y nutritiva, además de sabrosa ya que les encanta los sabores diferentes. Como comen de todo pueden ocasionarle mal alimento y formación de sarro y placa, es aconsejable darles croquetas que reduzcan el sarro.

Edad

Dependiendo de la edad que haya cumplido tu mascota deberás ir aumentando su alimentación, pero OJO, gradualmente y no de golpe, ya que si lo haces apresuradamente crecerá drásticamente y esto le ocasionara problemas de salud tales como artritis, displasia de caderas y gastritis.

Debido a esto su alimentación deberá considerarse seriamente. Si posees con un cachorro seguramente lo adquiriste por medio de un criador, si es así, deberás alimentarlo con lo que pueda sugerirte su veterinario o preguntarle al mismo criador.

En el caso de que cuentes con un perro adulto, deberás alimentarlo tomando en cuenta su peso, altura y actividad física. Pueden consumir pienso para perro, como también comida húmeda o tal vez hasta cruda.

Raza

Al igual que los humanos, dependiendo del tipo de trabajo que su cuerpo les permita desempeñar deben de establecerse una dieta para satisfacer las necesidades nutritivas del animal.

Todas las razas de perros son diferentes, algunas son enormes, mientras que otras son enanas; una podría realizar ejercicio diariamente pero otra puede llegar a ser caseras y realizar muy poco.

Por esta razón debes buscar o investigar acerca de los nutrientes que su cuerpo exige para mantenerse saludable.

Fácil digestión

Es vital suministrarles alimentos que sean fáciles de digerir, ya que pueden llegar a sufrir del estomago si no se las aportas. Para esto se utilizan cunmente alimentos tales como carnes, leches, huevos, bentonita, fibras. Claro deben usarse en pocas cantidades cuando se presente algún problema digestivo ya que, por ejemplo la leche puede generarle alergias.

Alergias e intolerancias

La leche se encuentra entre las mayores causas de alergias para tu perro, entre otros se encuentran las carnes, huevos y pescado.

Si usted tiene algún dolor de cabeza su doctor le receta  tomarse una pastilla que lo alivie, pero si se toma 5, sin duda puede afectar significativamente su salud.

De igual manera, la comida para perros debe ser balanceada por una sola e importante razón, lo que puede beneficiarlo para un problema si se consume en exceso, puede afectarlo en otros campos de su salud.

Los mejores piensos para Pastor Alemán más baratos (menos de 25€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

EN OFERTABestseller No. 1 Arquivet Original Adult - Pienso para Perros Adultos Cordero y arroz...

Echa un vistazo a los piensos para Pastor Alemán más vendidos en Amazon:

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Comida