Las mejores comidas deshidratadas para perros: ¿Qué comprar en 2021?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino
Nuestro método
82 Opiniones de usuarios analizadas
19 Artículos evaluados
97 Preguntas de usuarios analizadas

La comida deshidratada para perros es la mejor solución para alimentar a tu perro, y eso es un hecho que hoy te demostraremos en este artículo. Tu perro se merece el mejor tipo de alimentación posible, ¿no crees?

Estamos hablando de un tipo de alimentación con comida REAL, mucho mejor que la alimentación con pienso. Con la comida deshidratada aportarás muchos más nutrientes a la alimentación del perro y además será cómoda de administrar. Sigue leyendo más para descubrir esta nueva forma de alimentar a un perro y para saber cuáles son actualmente las mejores alternativas del mercado.

Comparativa de las 3 mejores comidas deshidratadas para perros

Preferido / Calidad-Precio
Cantidad
Entre 834 gramos y 25 kg
Composición
Pollo de corral, patata y yogur
Ideal para
Perros adultos
Hidratación necesaria
El mejor
Cantidad
15kg
Composición
Pollos suizos, patatas, bacalao, arroz, verduras
Ideal para
Cachorros y adultos
Hidratación necesaria
Ahorro
Cantidad
6 kg
Composición
Aves, pescado, huevos, verduras, frutas, productos botánicos.
Ideal para
Perros adultos
Hidratación necesaria

¿Cuál es la mejor comida deshidratada para perros?

En el mercado puedes encontrar cada vez más marcas y opciones de comida deshidratada para perros, lo que hace muy difícil escoger uno. Por eso mismo hemos decidido traerte aquí las mejores opciones de comida deshidratada para perros, para que tengas toda la información que necesitas.


Naku Camino es un alimento completo que se puede utilizar de forma individual o mezclándolo con comida casera y pienso.

Este producto está elaborado con una receta sin cereales, algo muy importante, como te explicamos más adelante. Está elaborada a base de muslo de pollo de corral, patata y yogur natural, con una calidad que lo hace apto hasta para consumo humano, cosa que no se suele cumplir en la mayoría de alimentos para perros ¡Si a ti te apetecería comértelo, a tu perro mucho más!

El perro lo digerirá en tan solo 3 horas, un tiempo muy inferior al del pienso, que llega a durar entre 8 y 12 horas. Claramente es una clara ventaja para el perro, que tendrá una digestión mucho más ligera y natural. Se acabaron los malestares y los vómitos después de comer.

Lo mejor es que para disfrutar de esta comida repleta de vitaminas y minerales, solo hay que hidratarla un poco y en menos de 5 minutos tu mascota podrá disfrutarlo, sin haber tenido ensuciado la cocina como pasaría al preparar comida casera.



Por último te queremos hablar del pienso LUPO natural, un pienso, como su nombre indica, 100% natural. Es un alimento repleto de vitaminas y elaborado con ingredientes de alta calidad como pollos suizos, patatas al vapor, pescado del mar ártico y hierbas de los Alpes, apto para perros de todas las edades y razas.

Contiene grandes cantidades de Vitaminas A, C, D, E, B1, B2, B6 y B12, entre otras. También es una fuente rica en proteínas y fibra natural, que garantiza la aportación de suficiente energía, además de favorecer una mejor digestión que otros piensos. Cabe destacar que ninguna de sus vitaminas es sintética (de nuevo, algo que sí suele ser así en muchos piensos) y tampoco tiene ningún aditivo.

Como ya hemos recalcado, la carne es natural, no proviene de centros masivos de producción industrial. Por tanto, es una opción a tener en cuenta por todos aquellos que buscan un alimento ecológico y de calidad con el que poder alimentar adecuadamente a su mascota.



En segundo lugar tenemos el pienso natural Orijen Senior, centrado en la alimentación de los perros mayores, formulado a partir de productos orgánicos. Este es uno de los alimentos de mayor calidad y más completos que se pueden encontrar en el pienso para perros adultos.

Este pienso contiene restos de aves, pescado, huevos, verduras, frutas y otros productos botánicos. Gracias a su composición equilibrada y natural, este es uno de los piensos que más se asemejan al equilibrio alimenticio que comen los perros en estado salvaje, estando compuesto por un 80% de proteínas de carne y 20% de vegetales.

El pienso Orijen Senior responde a las necesidades de los perros adultos, que necesitan mayores cuidados a nivel digestivo y mantener su masa muscular absorbiendo suficientes proteínas. Si acompañas este pienso con los productos ricos en proteínas de Naku estamos seguros de que alimentarás a tu mascota de una forma óptima.



Acana es otra de las marcas líderes en la alimentación en formato pienso lo más natural posible. Apta para cualquier tipo de perro y en cualquier etapa de su vida. Formulada con pollo y pavo criados en libertad, también con huevos. Todos los ingredientes provienen de granjas locales, por lo que es un producto totalmente natural y perfecto para los animales.

No contiene cereales de alto índice glucémico, como sí ocurre con otros piensos, e incluye numerosas proteínas animales y ácidos grasos Omega-3, tan necesarios para que el perro tenga una nutrición más completa y un cuerpo en mejor forma. Para rematarlo, este pienso contiene avena (de bajo índice glucémico) para mantener los niveles de azúcar bajos y evitar que el perro acumule grasa.

En definitiva, los productos Acana son de alta calidad y son perfectos para cualquier perro, ya sea un yorkshire toy o un mastín del pirineo. Con Acana tendrás la seguridad de que le estás dando un poquito más natural, y si lo puedes complementar con comida casera, mucho mejor.



El pienso por excelencia de la marca Amazon, pensado para perros con alergias de tamaño mediano o grande, con nada menos que 59% de cordero fresco. Totalmente hipoalergénico gracias a la ausencia de cereales, trigo, maíz, soja, huevo, lactosa y de gluten. Elaborado, además, a partir de ingredientes naturales, sin colorantes ni conservantes.

Para sumar calidad al alimento, Amazon ha decidido incorporar antioxidantes naturales a través de frutas y verduras en la fórmula del pienso, incluyendo también hierbas aromáticas naturales. Todos estos ingredientes facilitan la digestión, para procurar que tu perro esté siempre feliz y sano.

Algo que a muchos dueños les gusta de este pienso es que incluye caléndula y taurina, que ayudan en la vista y la salud cardíaca del perro. Consumiendo Lifelong de Amazon tienes la seguridad de estar dándole a tu perro un alimento hipoalergénico, siempre recomendable de complementar con comida casera o con nuestra recomendación de Naku. Lo mejor de todo es que está disponible a un precio inmejorable, para la calidad del alimento.


Guía de compra: Que saber antes de comprar comida deshidratada para perros

La alimentación del perro es algo que necesitamos comprender con mayor profundidad para darle una buena calidad de vida. Es indispensable que tengamos en cuenta los siguientes factores:

Ingredientes

Está claro que todos los alimentos que le damos a nuestro perro se componen de ingredientes, y por eso es importante que siempre nos fijemos en cuáles lo conforman. Siempre será mejor para el perro apostar por alimentos 100% naturales, que el perro normalmente preferiría comerse. Por esto es tan importante darles de comer comida real siempre que podamos evitar el pienso.

De alguna forma, siempre podremos garantizar que un alimento tiene alimentos menos procesados si nos fijamos en las etiquetas y diferenciamos entre, por ejemplo, “subproductos del pollo” o “muslo de pollo fresco”. El segundo ingrediente será mucho más nutritivo que el primero, ya que podremos estar seguros de que no estamos dándole al perro trozos del pollo con muy pocos nutrientes.

Cuando estamos comprando un pienso esto es especialmente importante, ya que no estamos viendo qué ingredientes contiene. Debemos fijarnos muy bien en qué le damos de comer a nuestro perrito. Por eso, hay que fijarse muy bien en las etiquetas, donde suele haber muchas pistas. Evita siempre cualquier alimentación que no sea específica con sus ingredientes, ya que podrías encontrarte con alguna sorpresa. Evita también conservantes químicos como el Hidroxibutilanisol (BHA), el Butil hidroxitolueno (BHT), la Etoxiquina o el Glicol de propileno (PG).

DedogTIP

Si realmente quieres evitarte más de un disgusto, nuestra recomendación es que descartes alimentos que no puedas saber a primera vista de qué están compuestos (lo que descarta completamente al pienso). Ten en cuenta que el pienso pasa por un procesamiento muy minucioso y agresivo llamado extrusionado que le hace perder muchos nutrientes y lo hace menos nutritivo y sano que otros alimentos del mismo tamaño.

Además, ese tipo de alimentación hace que el cuerpo del pobre animal se deshidrate (ya que esta comida no contiene apenas agua), siendo esta una necesidad importante para ellos. Al fin y al cabo, la mayoría de alimentos que comerían en libertad son húmedos por naturaleza y contienen cierta cantidad de agua (como la carne).

Hay que tener también en cuenta la pirámide nutricial del perro. Esto significa que el 70% de su nutrición debería estar compuesta de proteínas animales, el 15% de fruta, verdura y aceites vegetales y de pescado, luego en un escaso 10% tendríamos los cereales, la pasta, el arroz y los lácteos y en el resto del 5% podría ser comida humana.

Teniendo en cuenta esta proporción, no tendría sentido dar de comer a nuestro perro pienso basado en cereales, ¿verdad? sin embargo este es uno de los tipos de pienso más baratos y populares que existen.

DedogTIP

Nosotros siempre te recomendaríamos que apuestes por la comida casera o la alimentación deshidratada como la de Naku, que sigue manteniendo la comodidad del pienso mientras le das comida sin procesamientos excesivos a tu perro y con una buena hidratación. Claro que, si prefieres seguir dándole pienso a tu perro siempre te recomendaremos recurrir a las alternativas equilibradas que te hemos añadido, como Orijen o Acana.

Tamaño del perro

Con tantos tamaños diferentes entre nuestros perros, debemos ser conscientes de que la cantidad diaria necesaria de alimentación variará con cada perro según su tamaño.

Un perro pequeño tendrá suficiente con unos cuantos granos, mientras que uno de raza gigante puede necesitar hasta 10 veces más. De la misma forma, hay alimentos más y menos nutritivos, que hacen variar también la cantidad de comida que el perro debe comer diariamente.

TamanoPerro

Por suerte, la información alimenticia con respecto al tamaño y peso del perro está indicada por el propio fabricante en las etiquetas laterales o dorsales del envoltorio.

También es cierto que existen alimentos pensados para razas específicas, aunque esto último es algo más relacionado con el marketing que con las necesidades reales de cada raza. Al fin y al cabo, todos los perros son de la misma especie y necesitan el mismo equilibrio nutricional.

Alergias

En el caso de que un perro sufra alergias a algún tipo de alimento, te recomendamos apostar por la alimentación hipoalergénica. El pienso o comida elegida para él debe estar pensado para ello, de forma que se eviten problemas de salud. Una buena alternativa entre las opciones que te hemos mostrado aquí sería Lifelong de Amazon, que precisamente está pensada para este tipo de perros.

Te recomendamos que siempre tomes esta decisión por recomendación del nutricionista veterinario, ya que es aquel que entenderá mejor qué debe comer tu mascota. Esto es aún más importante en los casos como la diabetes, problemas cardiacos, insuficiencia renal u otros.

Edad

EdadPerro

A lo largo de la vida del animal, este verá cómo van cambiando sus necesidades nutricionales, al igual que lo hace su cuerpo. Al desarrollarse, deberemos ir adaptando la comida a su edad, sobre todo durante los primeros años. En el mercado podrás encontrar desde comida para cachorros a comida para perros senior, pasando por el alimento junior y adulto.

Estas pueden variar sobre todo en la cantidad de calorías que le estamos aportando al perro con la alimentación, ya que un cachorro necesitará alimentarse para crecer y desarrollarse con la máxima cantidad de recursos posibles.

Sin embargo, siempre procura hacer una transición entre los diferentes tipos de alimentación para evitar problemas de desarrollo y de obesidad en el perro cuando sea adulto, ¡y recuerda hacer el cambio de forma paulatina, no de golpe!

Actividad física que realiza

Cuanto más te mueves, más energía quemas y más alimentación necesitas, ¿verdad? Lo mismo le pasa a tus perros.

Es importante valorar la actividad física que realiza tu mascota a la hora de elegir una comida deshidratada para perros, ya que en función de su actividad necesitará más cantidad de nutrientes al día. Esto es algo que ya viene indicado en todas las etiquetas nutricionales de cualquier producto.

En todo caso, es recomendable tener siempre en cuenta la recomendación del nutricionista veterinario, que conocerá al animal con más profundidad, ya que su nivel de actividad física también viene determinado en gran parte por su raza y características físicas.

PerroCorriendo

Importancia de la Hidratación del alimento

El agua es imprescindible para diferentes funciones del organismo, como la regulación de la temperatura, la regeneración celular o la transmisión del impulso nervioso, entre otros. Como ya comentamos más arriba en la sección de ingredientes, el agua es un elemento que se encuentra de forma natural en la mayoría de lo que un perro debería encontrar en la naturaleza.

Dada esta afirmación, es lógico pensar que la alimentación del perro, así como la digestión de los alimentos será mucho mejor si la comida consumida está bien hidratada o es húmeda que no en formato de pienso (el cual, repetimos, tiene una muy baja cantidad de agua)

Es más que evidente la necesidad de darle a tu perro alimentos que estén siempre bien hidratados. Dándole comida natural deshidratada preparada para perros, que servimos mojando en agua, consiguiendo una buena conservación y dándole con la hidratación un aspecto natural, estamos cubriendo esta necesidad.

¿Qué son los alimentos deshidratados para perros?

Los alimentos deshidratados para perros (como los de Naku) son una mezcla de carne, pescado, frutas, verduras y otros ingredientes de muy alta calidad, los cuales han sido seleccionados con materias primas naturales y frescas, que se trocean y se deshidratan para que se puedan conservar todos sus nutrientes sin hacer uso de aditivos químicos.

Al deshidratar los alimentos, se consigue que se conserven frescos durante mucho tiempo, demostrando que no hace falta usar conservantes para mantener un producto en buenas condiciones por mucho tiempo. Se usan alimentos que son aptos para que nosotros mismos nos lo podamos comer, que pasan controles e inspecciones sanitarias. Es un alimento seguro y con grandes beneficios para las mascotas, justo de lo que te hablaremos con detalle a continuación.

Las comidas deshidratadas de perros más baratas (menos de 45€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

¿Qué beneficios tienen los alimentos deshidratados para perros?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🇸 🇺 🇷 🇦 (@doggysura)

Entre los beneficios de los alimentos deshidratados para perros podemos destacar los siguientes:

Encuentra las comidas deshidratadas para perros más vendidas

Si no tienes tiempo y quieres saber que es lo que compran otros usuarios cuando buscan comidas deshidratadas para perros, te hemos seleccionado un listado de los productos más vendidos. Además son los productos que mas valoraciones positivas tienen, por lo que no te preocupes, porque son de calidad.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestros otros departamentos

Departamento de piensos: No le des cualquier tipo de pienso a tu fiel cánido. Te invitamos a descubrir todo tipo de pienso para perros en nuestra pagina web especializada.

Departamento de ropa para perros: Hoy en día es normal vestir a los perros y no hay nada como hacerse con la mejor ropa para perros, en nuestra web te ayudaremos a solventar tus dudas.

Departamento de gateras: Dale libertad a compañero animal, poniendole una gatera en la puerta y que pueda entrar y salir libremente. Ven a https://www.gateraparapuertas.com/ y descubre todo este mundo de gateras.

Departamento de rascador gatos: Deja que tu gato se restriegue junto a este tipo de productos y que a la vez tenga un lugar donde jugar y dormir. Ven a http://arbolrascadorparagatos.net/ y descubre todas las posibilidades existentes.

Departamento de camas para perros: Ven a camasparaperros10.com si quieres encontrar las mejores camas para que tu perro pueda descansar tranquilamente.

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Comida