Las mejores comidas para perros alérgicos: ¿Qué comprar en 2021?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino
Nuestro método
111 Opiniones de usuarios analizadas
17 Artículos evaluados
80 Preguntas de usuarios analizadas

Las mascotas, al igual que ocurre en el caso de las personas, pueden tener una mayor sensibilidad frente a determinados ingredientes, que se convierten en alergias que les pueden llegar a afectar de maneras muy diversas en función de las mismas. Por este motivo es fundamental cuidar su alimentación y estar al tanto de estos problemas para tomar decisiones con respecto a su comida.

Afortunadamente, en el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de opciones de pienso para perros alérgicos, de manera que se trata de una alimentación que está pensada para evitar que estas mascotas puedan sufrir algún tipo de problema por su consumo, para lo cual prescinden del uso de determinados ingredientes en sus fórmulas.

Comparativa de las 3 mejores comidas para perros alérgicos

Preferido / Calidad-Precio
Cantidad
Entre 834 gramos y 25 kg
Hidratacion necesaria
Ideal para
Perros adultos
Tipo de comida
Comida deshidratada
El mejor
Cantidad
12kg
Hidratacion necesaria
Ideal para
Perros adultos de todas las edades
Tipo de comida
Pienso
Ahorro
Cantidad
Entre 834 gramos y 25 kg
Hidratacion necesaria
Ideal para
Perros adultos
Tipo de comida
Comida deshidratada

¿Cuál es el mejor pienso para perros alérgicos?

A la hora de elegir un pienso para perros alérgicos es recomendable tener en cuenta la opinión veterinaria, si bien, en base a esta te encontrarás con diferentes opciones en el mercado, lo que hará que te resulte complicado elegir una u otra. Por ello, te traemos una selección con los mejores piensos para perros alérgicos y una guía de compra.


Naku North es una comida deshidratada para perros que se encuentra elaborada con una receta de comida natural de cerdo ibérico al vapor, arroz y manzana, lo que supone un alimento completo para perros adultos de todas las razas y edades.

Es una de las recetas más populares de la marca, incluyendo tanto cerdo ibérico deshidratado al vapor como arroz, calabaza, col, tomate plátano, judía verde, perejil y manzana. Ofrece un gran aporte energético y una gran digestibilidad, lo que ayuda a reducir de forma considerable el volumen de heces de los animales.

Esta comida solo requiere de tres horas para que el animal haga la digestión, siendo indicado pare prevenir las enfermedades renales que tan peligrosas son para los perros. Es ideal para canes de todas las edades, siendo especialmente indicado para perros de gran actividad, estómagos sensibles o que tienen un gran desgaste por sus hábitos. Está formulado con ingredientes 100% aptos para consumo humano.



Comida para perros de todas las edades que se encarga de proteger la piel de los alérgenos en los perros, siendo un alimento que tiene un sabor a pollo y que se encuentra concebido para mantener la buena salud de la piel del animal y crear una barrera cutánea frente a los alérgenos ambientales. Se trata de un alimento perfecto para cualquier perro que sufra algún tipo de alergia ambiental o bien algún tipo de enfermedad cutánea, como alergia a las pulgas o dermatitis atópica.

De esta manera el animal podrá disfrutar de una nutrición específica para minimizar el riesgo de que se produzcan reacciones alérgicas, al mismo tiempo que contribuye a la hora de calmar la piel de los más sensibles.

Se puede utilizar sin problema de forma continuada, ya que cuenta con sustancias bioactivas y fitonutrientes que reducen la reacción frente a los alérgenos ambientales. También contiene antioxidantes como la vitamina E y una alta capacidad de digestión que también favorece la salud gastrointestinal.



Naku Delta es un alimento completo natural para perros adultos de todas las razas y edades, formulado con una mezcla de cerdo ibérico, patatas, yogur natural, calabaza y otros ingredientes naturales de alta calidad. Se rehidrata con más agua y es perfecta para los perros que más comen, facilitando las digestiones y favoreciendo el control de su peso.

Es un alimento de alta calidad que se encuentra elaborado sin gluten ni cereales, teniendo la carne de cerdo ibérico como principal fuente de proteína, siendo esta especialmente digestible y sabrosa para el animal. Es ideal para las mascotas por el gran aporte energético que tiene y por permitirles disfrutar de una buena alimentación de una forma saludable y natural.

Todos los ingredientes son totalmente aptos para su consumo humano, estando envasados en plantas de alimentación humana. Además, cabe destacar que están libres de aromatizantes, colorantes y conservantes. Al deshidratar los ingredientes se mantienen todas las propiedades nutricionales de los alimentos.



Pienso hipoalergénico para perros de razas mini hipoalergénico que no contiene lácteos, soja, ternera, cerdo, huevos, trigo ni gluten de trigo, estando formulado para permitir que los perros puedan disfrutar de una digestión suave al mismo tiempo que tienen un equilibrio en su dieta.

Contiene salmón fresco, que despierta el apetito de la mascota, lo que hace que sea una gran opción para aquellos que son más caprichosos. Su fórmula y el tamaño de la croqueta están pensados para las razas pequeñas.

Es un pienso elaborado a base de salmón preparado fresco y deshidratado, aceite de salmón, caldo de salmón, boniato, patata, avena, maíz, pula de remolacha, minerales y vitaminas. Gracias a la pulpa de remolacha aporta una fuente natural de fibra, perfecta para mejorar el tránsito intestinal.

Se trata de un alimento perfecto para todas aquellas mascotas que son alérgicas a diferentes alimentos, de manera que podrán estar perfectamente alimentados.



Pienso hipoalergénico, monoproteínico y sin cereales, perfectos para todos aquellos perros que padezcan de alergias o intolerancias alimentarias, estando pensado como alimento dietético para perros cuyo sistema digestivo es sensible.

Se encuentra formulado a base de una receta con ingredientes provenientes de alimentos pensados para el consumo humano, como es el caso de la proteína de pollo campero, la patata deshidratada en copos, chirivías, semillas de cardo mariano, aceite de salmón, ortiga, arcilla, etcétera.

De esta manera la mascota puede disfrutar de una comida equilibrada y que le permitirá mantenerse en perfecto estado de salud. Este pienso se encuentra compuesto por un 24% de proteína y un 10% de grasa y está indicado para perros con actividad normal e ideal para aquellos que padecen trastornos metabólicos de origen alimentario.

Su fórmula ha sido creada para satisfacer todas las necesidades de los perros que no pueden mantener una dieta similar a la de aquellos que no padecen ningún tipo de alergia.


Guía de compra: Que saber antes de comprar pienso para perros alérgicos

En el momento de tomar la decisión de compra con respecto al pienso para perros alérgicos hay que tener en cuenta una serie de factores, que son los siguientes:

Ingredientes

Los ingredientes de la comida es uno de los primeros puntos a tener en cuenta a la hora de comprar pienso para perros alérgicos, ya que es importante que se trate de ingredientes naturales y de calidad.

Es preferible apostar por la compra de piensos que se encuentren elaborados con alimentos que sean provenientes de instalaciones de procesamiento y que en sus etiquetas se encuentre perfectamente detallados los alimentos y de dónde provienen. Es preferible evitar aquellos que tengan algún ingrediente que pueda ser perjudicial para el animal, como es la presencia de conservantes químicos.

Tamaño del perro

Por otro lado, es muy importante tener en cuenta el tamaño del perro, ya que no todos tienen las mismas necesidades. De esta manera, un perro pequeño, no tiene los mismos requerimientos a nivel nutricional que uno que es de los de mayor tamaño, ni tampoco debe comer en las mismas cantidades.

Los alimentos están elaborados en base a las diferentes necesidades nutricionales de los perros, y los fabricantes lo tienen en cuenta para ofrecer productos que se puedan corresponder con diferentes tipos de perros. Sin embargo, sí es cierto que hay algunos piensos específicos para algunas razas, enfocados a mejorar algunos de los aspectos de los mismos y reforzar o sustituir las carencias que puedan tener en algún aspecto.

Edad

A lo largo de la vida de los animales las necesidades nutricionales van cambiando. Esto es completamente normal en el desarrollo de sus diferentes características físicas. Por ello hay que tenerlas muy en cuenta para proporcionar un alimento que sea adecuado para ellos, pudiendo encontrar desde la comida preparada para cachorros hasta aquella que está formulada para perros de edad avanzada.

Durante su vida, por lo tanto, tendrás que ir cambiando su peso para darle el más adecuado, un cambio que siempre debe llevarse a cabo de manera progresiva para que se pueda adaptar sin problemas al mismo y no sufra de ningún tipo de problema alimenticio.

Alergias

Si el perro tiene alergias es necesario recurrir a un pienso para perros alérgicos como el que aquí te hemos presentado en diferentes opciones, es decir, a una alimentación hipoalergénica, la cual es imprescindible para que el animal evite o reduzca los problemas de salud que pueda tener.

No obstante, antes de empezar a dárselo, es muy recomendable acudir a un veterinario, que será quién pueda indicar el tipo de producto que exactamente necesita el perro. De esta manera podrás encontrar aquel que mejor se adapte a sus necesidades, teniendo siempre en cuenta el resto de características.

Actividad física que realiza

Para finalizar, es importante que tengas en cuenta la actividad física del perro, ya que esto es muy importante para elegir su comida. Esto está también relacionado con su tamaño de forma directa, así como con la raza, ya que cada uno de ellos tiene sus propias necesidades y requerimientos.

En base a ello se deben optar por alimentos que cuenten con una proporción de grasas y proteínas u otras, teniendo siempre claro que, en el caso de que tenga una gran actividad será importante que se trate de una alimentación rica en proteínas.

En cualquier caso, siempre será aconsejable tener en cuenta la opinión de su veterinario para conocer las características que debe tener el pienso más indicado para él.

Los piensos para perros alérgicos más baratos (menos de 25€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

EN OFERTABestseller No. 1 ROYAL CANIN Pienso Mini Sterilised para Perros Pequeños Esterilizados...

Encuentra las comidas para perros con alergias más vendidas

Si no tienes tiempo y quieres saber que es lo que compran otros usuarios cuando buscan comidas para perros con alergias, te hemos seleccionado un listado de los productos más vendidos. Además son los productos que mas valoraciones positivas tienen, por lo que no te preocupes, porque son de calidad.

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Comida