Las mejores comidas húmedas hipoalergénica para gatos: ¿Qué comprar en 2021?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino
Nuestro método
64 Opiniones de usuarios analizadas
12 Artículos evaluados
78 Preguntas de usuarios analizadas

La comida húmeda hipoalergénica es aquella que se presenta en forma de bolsas o latas y que se encuentra elaborada con una composición que está especialmente adaptada a las necesidades de aquellos gatos que tienen algún problema de sensibilidad, alergia o intolerancia alimentaria.

Esta comida es necesaria para este tipo de gatos con alguno de estos problemas, quienes necesitan de alimentos específicos para ello, ya que en el caso de que se les alimente con una comida sin estas propiedades puede llegar a ser muy perjudicial para su salud. De esta manera, esta comida está pensada especialmente para este tipo de animales con los mencionados problemas.

¿Cuáles son las mejores comidas húmedas hipoalergénica para gatos?

En la actualidad es sencillo encontrar en el mercado comidas húmedas hipoalergénicas, pero no lo es tanto decantarse por una y que esta sea de calidad, por lo que a continuación te traemos una selección de las mejores comidas húmedas hipoalergénicas para gatos que puedes encontrar, así como una guía para que sepas en qué aspectos fijarte a la hora de comprar comida húmeda para gato.

1

ADOC Day by Day – Alimento Completo para Gatos esterilizados con Pescado Blanco, 24 bolsitas de 85 g


Comida húmeda hipoalergénica para gatos de fácil digestión que se encuentra elaborado a base de pescado y que está pensada para la alimentación diaria de aquellos gatos que presentan algún tipo de trastorno digestivo, de cualquier edad.

Presentado en un formato de 7 unidades de 100 gramos cada una, se puede disfrutar de la cantidad apropiada para una sola toma o varias por parte de la mascota, que podrá así disfrutar de todos los beneficios que están asociados a este tipo de producto.

Se encuentra elaborada a base de una fórmula equilibrada que se encuentra compuesta por un número de ingredientes limitados pensados para la prevención de las reacciones alérgicas por causa alimentaria. Es apto también para su consumo por parte de aquellos gatos que se encuentran en fase de crecimiento.

De esta manera, sus gatos podrán estar debidamente alimentados a través de una comida de calidad específica para este tipo de gatos sensibles a la comida, evitando que puedan sufrir de trastornos digestivos y gastrointestinales, como diarrea, vómitos, flatulencias, gastroenteritis, etcétera.


Comida hipoalergénica rica en proteínas y antioxidantes naturales apetitosa y nutritiva pensada para satisfacer las necesidades de aquellas mascotas que tienen problemas digestivos, siendo fácil de digerir y sin contar con colorantes ni gluten.

Es un alimento que se encuentra formulado para satisfacer las necesidades de las mascotas, con más de un 30% de pescado que garantiza un alto nivel de proteínas, al mismo tiempo que el salmón fresco, en combinación con las semillas de lino y soja aportan los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que ayudan al animal a mantener la piel sana y su pelo brillante.

Por otro lado, cuenta con tomate y aceite de romero para actuar como antioxidante natural y favorecer la digestión. Por su composición se trata de un alimento también adecuado para aquellas mascotas que tienen tendencia al desarrollo de alergias.

De esta manera su gato podrá disfrutar de un alimento de calidad adaptado a sus necesidades, haciendo que pueda digerirlo de forma apropiada y evitando que pueda padecer los diferentes trastornos relacionados con las alergias o los problemas gastrointestinales.


Pack de seis unidades de 70 gramos cada una de filete de pollo para gato, siendo una comida hipoalergénica que se encuentra fabricada por completo con ingredientes frescos que originalmente están destinados al consumo por humanos. No cuenta con rellenos, aditivos artificiales, colorantes o vitaminas sintéticas.

Se trata de un producto pensado para satisfacer las necesidades nutricionales de todos aquellos gatos que pueden padecer problemas de alergias o trastornos digestivos, evitando así que puedan sufrir de vómitos, flatulencias, gastroenteritis y otros problemas similares.

Presentado en un formato pensado para utilizar una lata en cada toma, se trata de una de las mejores opciones del mercado, ya que se encuentra fabricado con comida totalmente natural y de alta calidad, siendo perfecta para satisfacer las necesidades y gustos de tu gato.

De esta manera podrás asegurarte de que tu gato está consumiendo un producto que será beneficioso para su salud, por lo que tan solo tiene ventajas su compra.

Guía de compra de comida húmeda para gatos esterilizados

Ingredientes

En muchos casos quienes compran comida para sus gatos caen en el error de atender principalmente al precio de la misma, ya que esto puede hacer que, en una gran cantidad de ocasiones, se acabe adquiriendo una comida de baja calidad y elaborada por ingredientes poco apropiados para la mascota, siendo muy importante siempre prestar atención a los ingredientes con los que se encuentra elaborada, algo que tiene aún más importancia en el caso de la comida húmeda hipoalergénica para gatos, pensada para satisfacer las necesidades de los gatos sensibles.

En la actualidad en el mercado hay una gran cantidad de tipos de comidas y marcas para mascotas, por lo que antes de elegir alguna en particular es importante que tengas en cuentas las necesidades y particularidades de tu gato, lo que te permitirá elegir la que más se adapte a cada gato en concreto.

Por esta razón es muy importante que antes de llevar a cabo la compra de una comida para gato tengas en cuenta la información nutricional de la misma, que aparece reflejada en el propio producto, de manera que rápidamente puedas conocer si se trata de un producto adecuado para tu gato o si, por el contrario, cuenta con algún ingrediente en su composición que resulte poco apropiado para él.

Para que el gato pueda contar con una dosis de energía apropiada es recomendable que el ingrediente principal de la comida sea de origen animal, por lo que es aconsejable que este sea carne o pescado. Además, en el envase del producto debe aparecer de qué animal procede la misma, ya sea pollo, atún, salmón…. De igual manera es habitual que junto a estos aparezcan harinas y cereales, entre otros ingredientes. En cualquier caso, es aconsejable que el porcentaje de cereales no sea demasiado elevado, ya que esto es un indicativo claro de la calidad del producto.

Asimismo, debes tener en cuenta que no se debe comprar comida que cuente con conservantes como BHT o BHA, los cuales pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud del gato.

Formato

Por otro lado, a la hora de comprar comida húmeda hipoalergénica para gatos debes tener en cuenta el formato en el que esta se encuentre, es decir, tanto el envase como la presentación de la comida, ya que de ello dependerá, en gran parte, lo cómodo que será servir el producto al animal.

En el caso de las comidas húmedas es algo más complejo que en el caso de las secas, por lo que es muy importante tener en cuenta el envase para que sea lo más sencillo posible servirla.

Debes tener en cuenta también que el formato de compra también es un aspecto a valorar, ya que en muchas ocasiones se presentan en packs de varias unidades que permiten ahorrar al mismo tiempo que disfrutas de varias unidades de un producto para la alimentación de tu gato. Habitualmente la comida húmeda se encuentra presentada en latas o sobres, de diferente capacidad.

En muchos casos, el formato está pensado para ser utilizados en una sola toma, sobre todo en el caso de los sobres, haciendo que no haya que guardar el producto tras haberle servido cierta cantidad al gato y que se pueda desechar el envase una vez que se le ha servido la cantidad apropiada. Algunos tipos de comida, como en gelatina, hacen que sea mucho más sencillo servirle la comida al animal, ya que se presenta la comida húmeda de una manera más compacta y cómoda de servir.

De esta forma, a la hora de comprar comida húmeda para gatos es importante valorar el formato en el que se encuentra la misma, ya que de ello dependerá la facilidad y comodidad que podrás tener a la hora de proporcionar alimento a tu gato.

Raza

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de alimentar a tu gato es la raza de la que sea, aunque en el caso de la comida húmeda hipoalergénica para gatos la prioridad es atender a la sensibilidad del gato.

En cualquier caso, es conveniente ser consciente de que cada raza tiene sus propias necesidades en base a sus características, lo que hará que la comida sea necesario que cuente con unos determinados ingredientes. En el mercado existen incluso algunos productos de comida que están especialmente indicados para una raza en concreto, de forma que así podrás responder de una manera apropiada a todas las necesidades alimenticias de la raza de tu gato, teniendo presente que estas necesidades pueden variar de forma considerable entre unas razas u otras.

Elegir un producto que no sea apropiado puede provocar que tu gato se encuentre insatisfecho y también podría provocarle otro tipo de problemas alimenticios, por lo que es muy importante que tengas siempre presente sus necesidades. La comida húmeda hipoalergénica está pensada para satisfacer las necesidades de los gatos con problemas de alergias y otro tipo de hipersensibilidad a nivel digestivo e intestinal.

Procesado del alimento

Más allá de los puntos citados anteriormente, la elección de la comida húmeda hipoalergénica también debe ser tomada en base al procesado del alimento, debiendo asegurarse de que la comida se encuentra correctamente elaborada, una seguridad que se puede encontrar en las principales marcas del sector. La elaboración del producto en sí juega un papel fundamental para la calidad del producto final y la seguridad a la hora de ser consumido por el animal.

Es fundamental que durante el proceso de elaboración de la comida se tengan presentes todas las medidas de seguridad e higiene para evitar que el gato pueda sufrir algún tipo de problema de salud, por lo que siempre es aconsejable recurrir a marcas reconocidas y no optar por aquellas de dudosa procedencia.

Además, por norma general, recurrir a una marca de referencia o conocida en el sector te ayudará a la hora de poder estar seguro de que la calidad de los ingredientes que utiliza es elevada. De esta forma tu gato podrá disfrutar de un producto que se encuentre elaborado con ingredientes que le aporten todos los nutrientes que necesita para poder vivir en las mejores condiciones y ver satisfechas todas sus necesidades.

Sabor

Para finalizar se debe tener en cuenta el sabor, algo fundamental para que el producto sea del agrado del animal. Lo habitual es que los fabricantes apuesten por un ingrediente principal que, por lo general, es carne o pescado, aunque en ocasiones pueden estar acompañados de verdura, unos ingredientes que están pensados para dar sabor al producto.

En el mercado se pueden encontrar una amplia variedad de sabores en lo que respecta a la comida para gatos, siendo los más habituales los de pollo, pavo, bacalao, salmón o buey, si bien el sabor es algo secundario, siendo lo prioritario que la calidad del producto esa alta.  No obstante, debe tener un sabor que el guste al gato, ya que en caso contrario podría no consumirlo.

Hay que tener en cuenta que a los gatos no les suelen gustar los sabores amargos, pero tampoco son capaces de apreciar los dulces, por lo que la mejor opción en este sentido es probar diferentes sabores hasta encontrar aquel o aquellos que sean más del agrado del gato.

De hecho, en el mercado se pueden encontrar packs de determinados productos que se encuentran presentados en un formato que contiene diferentes sabores del mismo producto, de forma que la mascota podrá acceder a probar diferentes opciones. De esta manera podrás saber cuáles son los que más le gustan y apostar por ellos para darle un ingrediente de calidad y que, además, le resulte sabroso.

En cualquier caso, como ya hemos mencionado, la calidad del producto en sí es más importante que el sabor, si bien este también es importante puesto que, si al gato no le gusta el producto, no se lo comerá. Ten en cuenta que en el mercado hay productos de diferentes calidades desde la gama baja a la Premium, siendo la primera nada aconsejable puesto que, aunque son más económicos no aportarán al gato los nutrientes necesarios.

Las mejores comidas húmedas hipoalergénicas para gatos más baratas (menos de 45€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

Echa un vistazo a la comida húmeda hipoalergénica para gatos más vendidos en Amazon:

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Comida