Las mejores comidas para perros sin cereales: ¿Qué comprar en 2021?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino
Nuestro método
70 Opiniones de usuarios analizadas
29 Artículos evaluados
95 Preguntas de usuarios analizadas

El pienso para perros sin cereales tiene diferentes ventajas para los perros. Conocidos como “Grain free”, es un tipo de alimento elaborado sin presencia de gluten, una de las principales causas de las alergias alimenticias que se dan en las mascotas.

Esto hace que sea indicado para perros alérgicos, pero también para todos aquellos que quieren prevenir la aparición de estas o de intolerancias en el animal. A pesar de que se prescinda de los cereales, sigue siendo un pienso que ofrece un gran aporte nutritivo. Para ello recurre a otros sustitutivos que permiten proporcionar todos los nutrientes que el perro necesita para su bienestar.

Comparativa de las 3 mejores comidas para perros sin cereales

Preferido / Calidad-Precio
Cantidad
Entre 834 gramos y 25 kg.
Hidratación necesaria
Ideal para
Perros adultos
Tipo de comida
Deshidratada
El mejor
Cantidad
11,4 kg
Hidratación necesaria
Ideal para
Perros adultos
Tipo de comida
Pienso

¿Cuál es el mejor pienso para perros sin cereal?

En el mercado se pueden encontrar diferentes piensos para perros sin cereales, lo que puede llevar a que sea complejo elegir uno u otro, sobre todo si no se ha tenido ningún otro perro con anterioridad. Por ello te traemos una selección de los mejores alimentos de este tipo, así como una guía de compra.


Naku Océano es un alimento completo y natural para perros adultos de todas las razas y edades, una comida que se encuentra elaborada con una receta basada en ingredientes saludables como bacalao, carbonero, pescadilla, patata y lino.

Se trata de un alimento bajo en grasa a base de pescado blanco, que lo convierte en una opción perfecta para todos aquellos perros que tengan algún tipo de restricción en su dieta a causa de alergias o intolerancias alimentarias.

Es un alimento deshidratado que admite más agua al rehidratarse y que contribuye a que los perros que más coman puedan controlar su peso. Ofrece un gran aporte de proteína y es único en el mercado al no contar con conservantes químicos ni naturales, con un proceso en el que el pescado se conserva de forma natural.

Está formulada a partir de ingredientes totalmente aptos para el consumo humano, estando totalmente libres de conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales.



Pienso para perros adultos de un año o más que se encuentra elaborado con una receta a partir de carne, incluyendo tanto pollo como huevos de corral y platija del Pacífico salvaje, siendo todo ello fresco y natural para permitir que el animal pueda disfrutar de un gran sabor y de todos sus beneficios asociados.

Está concebido para promover unos niveles de azúcar en sangre que sean saludables, para lo cual se prescinde del uso de ingredientes hiperglucémicos como el maíz, la patata o el arroz, incluyendo en su lugar frutas y verduras frescas.

Con este pienso se puede mantener completamente sano y fuerte al animal, conteniendo un 65% de carne y un tercio de carne fresca. Incluye una variedad de carnes completas y es rico en proteínas cárnicas.

Se trata de un pienso para perros sin cereales que es perfecto para mantener una dieta equilibrada en el animal que le aporte todo lo que necesita para su bienestar.



Alimento seco completo con pollo fresco creado para satisfacer las necesidades de los perros Sénior de razas medianas y grandes, presentado en un formato de 5 kg y una receta Premium que cuenta con un 61% de pollo.

Este alimento ofrece una dieta completa y equilibrada y es hipoalergénico, contando con una fuente única de proteína de animal, sin soja, huevo, maíz, trigo, lactosa ni gluten añadido, estando completamente elaborado con ingredientes naturales y prescindiendo del uso de conservantes u otros artificiales.

Lo que sí incluye son antioxidantes naturales como las frutas y verduras, lo que sumado a las hierbas aromáticas contribuyen a favorecer la digestión del animal, lo que ayuda a reducir los problemas que las mascotas puedan llegar a sufrir.

Este pienso ha sido desarrollado por nutricionistas de mascotas y revisado por veterinarios, que certifican la calidad de este pienso con el cual se puede disfrutar de una alimentación completa y equilibrada.



Comida para perro creada a partir de ingredientes de animales frescos y concebidos para satisfacer las necesidades de perros de todas las razas, desde un perro salchicha al gran danés, respondiendo así a sus necesidades biológicas de contar con una dieta rica y variada con ingredientes de animales enteros.

La evolución de los perros y sus características fisiológicas que les permiten estar adaptados a dietas cárnicas abundantes en carnes frescas y variadas, hacen que se pueda disfrutar de este pienso y que las mascotas puedan tener el aporte nutricional que necesitan.

A través de este alimento se les aporta una mayor cantidad de proteínas y grasas y menos cantidad de carbohidratos, haciendo que se produzca una distribución de calorías propias de una dieta natural, lo que hace que se reduzca el riesgo de que puedan sufrir diabetes u obesidad.

Es abundante en carne (85%) y proteínas (38%), contando con dos tercios de carne fresca y una amplia variedad de carnes, estando elaborado a partir de ingredientes frescos naturales.



Pienso natural para perros adultos de razas grandes y medianas que proporciona una gran nutrición sin cereales con un alto porcentaje de ingredientes animales seleccionados. Su receta ha sido elaborada a base de salmón fresco y patata, conteniendo un 60% de ingredientes animales y un 40% de frutas, verduras, vitaminas y minerales.

Ofrece una proteína de alta calidad gracias al salmón fresco y prescinde del uso de colorantes, conservantes ni aromas artificiales, siendo ingredientes totalmente naturales que se cocinan al vapor para mantener todas sus propiedades.

Esta receta sin cereales o gluten contribuye a una mejora de la condición física del animal, pero también de su bienestar digestivo, con efecto prebiótico. Además ayuda a que el animal pueda disfrutar de un pelo más brillante y una piel más sana y a que pueda tener un sistema inmunitario sano, al contar con un elevado nivel de antioxidantes como vitamina E y C, entre otros, zinc y proteínas que contribuyen a ello.


Guía de compra: Que saber antes de comprar pienso para perros sin cereales

Al comprar pienso para perros sin cereales hay diferentes aspectos que deben ser valorados para poder tomar una decisión de compra adecuada, los cuales enumeramos a continuación:

Ingredientes

Al hablar de pienso para perros sin cereales o cualquier otro alimento para mascotas es muy importante tener en cuenta todos los ingredientes con los cuales se encuentra elaborado, siendo aconsejable optar siempre por ingredientes que sean naturales y de calidad.

Es recomendable evitar alimentos que no provengan de fuentes naturales y lo hagan de instalaciones de procesamiento, lo cual es posible saber a través de los térmicos genéricos empleados a la hora de referirse a la comida, indicando, por ejemplo, que incluye carne, pero sin especificar cuál.

Es necesario también que no cuente con conservantes químicos que puedan a llegar a ser peligrosos para el perro.

Tamaño del perro

El tamaño del perro es otro de los factores a considerar, principalmente porque las necesidades nutricionales de las mascotas varían notablemente en función del mismo, tanto a la hora de comer en cantidad como en los diferentes aportes alimenticios.

Los piensos están elaborados en base a las diferentes necesidades nutricionales de los animales para el cual están destinados. Por ello, las marcas tienen muy en cuenta el tamaño del perro, independientemente de la raza.

No obstante, en algunos casos hay pienso que se comercializa como especial para una raza en particular, reforzando la receta con ingredientes que puedan ser muy beneficiosos para ellos.

Edad

A medida que un perro transita desde su etapa de cachorro hasta la vida adulta sus necesidades a nivel nutricional van cambiando, al igual que lo van haciendo sus características físicas y su organismo. Esto hace que su nutrición se vea alterada y haya que adaptarse a la misma en función de su edad.

Esto nos lleva a encontrar alimentos pensados para cachorros, para perros junior, para adultos y para Senior, debiendo siempre buscar el apropiado para cada animal en función de su edad, que vendrá indicado en el propio producto.

Al ir cambiándole de pienso por la edad, o por decisión de cambiar de marca o tipo de pienso, es necesario hacer una transición progresiva para no provocar intolerancias ni molestias al animal.

Alergias

Si un perro tiene algún tipo de alergia frente a algún ingrediente, es necesario usar una alimentación hipoalergénica, que consiste en un pienso concebido para evitar problemas de salud en los canes. Este tipo de alimento debe ser recomendado por un veterinario, que indicará el tipo de producto más adecuado.

Lo mismo ocurre si el perro sufre algún otro de problema de salud, ya sea diabetes, insuficiencia renal, etcétera.

Actividad física que realiza

Para finalizar, hay otro factor muy a tener en cuenta y que se encuentra relacionado tanto con la edad del animal como de la raza, que influyen directamente en ella, y es la actividad física que el perro realiza.

Esta varía notablemente en función de lo mencionado, lo que al mismo tiempo implicará que el alimento deba contar con unos u otros ingredientes.

En función de su nivel de actividad el animal requerirá que cuente con una diferente proporción de proteínas y grasas, si bien los perros de gran actividad deben ser siempre ciso en proteínas.

En cualquier caso, la recomendación al respecto es que se consulte a un veterinario antes de llevar a cabo la compra del pienso si se tiene algún tipo de duda al respecto, ya que el profesional podrá dar indicaciones acerca de la mejor alimen tación posible para el animal atendiendo a su edad, raza y características.

Las comidas de perros sin cereales más baratas (menos de 45€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

Encuentra los piensos para perros sin cereal más vendidas

Si no tienes tiempo y quieres saber que es lo que compran otros usuarios cuando buscan pienso para perros sin cereal, te hemos seleccionado un listado de los productos más vendidos. Además son los productos que mas valoraciones positivas tienen, por lo que no te preocupes, porque son de calidad.

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Comida