Las mejores comidas húmedas gatos Royal Canin: ¿Qué comprar en 2021?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino
Nuestro método
160 Opiniones de usuarios analizadas
24 Artículos evaluados
88 Preguntas de usuarios analizadas

Royal Canin es una de las marcas más populares y reconocidas en la alimentación de mascotas, caracterizándose por la elaboración de productos de una alta calidad con las que satisfacer todas las necesidades de gatos y perros, entre otros.

La comida húmeda gatos Royal Canin es considerada una de las mejores del mercado por la elevada calidad de los ingredientes utilizados en su elaboración, además de por cumplir con todas las condiciones de higiene y salud necesarias para garantizar que los productos pueden ser consumidos por las mascotas sin ningún tipo de riesgo para ellos y aportándoles todos los nutrientes necesarios.

¿Cuáles son las mejores comidas húmedas Royal Canin para gatos?

Royal Canin cuenta en su catálogo de productos con una amplia variedad de comidas húmedas para gatos, por lo que puede llegar a ser complicado decantarse por unas u otras, motivo por el cual te traemos una selección de sus productos de alimentación para gatos más populares y mejor valorados por parte de los usuarios. Además, te dejamos con una guía de compra para que sepas en qué debes fijarte a la hora de comprar alimento para tu mascota.


Producto de Royal Canin que se encuentra especialmente concebido para satisfacer las necesidades de todas aquellas mascotas que, por prescripción veterinaria necesitan de este tipo de comida, la cual se encuentra elaborada con ingredientes de la más elevada calidad.

Este producto húmedo se encuentra elaborado para dietas de recuperación de convalecencia, por lo que se recomienda tan solo su uso tras haber recibido la aprobación del veterinario del animal, siendo un alimento que se puede emplear tanto en gatos como en perros.

Royal Canin es una de las marcas especialistas del mercado, contando con una gran cantidad de productos veterinarios como este, lo que le hace ser la opción preferida por una gran cantidad de veterinarios. Al comprar, por tanto, esta comida húmeda, podrás tener la más absoluta seguridad de que se trata de un alimento de calidad para tu gato.


Comida para gato húmeda especialmente pensado para ofrecer una óptima digestibilidad y tolerancia digestiva por parte de las mascotas, formando parte de la gama de alimentos de Royal Canin, Feline Health Nutrition, la cual está concebida pensando en la edad, las sensibilidades y el estilo de vida de cada gato.

El producto se presenta en un formato de bolsa de 85 gramos, siendo perfecto para utilizar uno en cada comida del animal, sin la necesidad de tener que dosificar ni guardar el sobrante.

Este producto se encuentra pensado especialmente para minimizar la ingestión del pelo por parte de los gatos, que habitualmente sufren de este problema por su costumbre de lavarse con la lengua, lo que hace que en su aparato digestivo se formen bolas de pelo. Habitualmente se expulsan con las heces, pero en el caso de grandes cantidades puede llegar a ser un problema.


Pack ahorro de 12 unidades de latas con 195 gramos cada una que tiene por objetivo dar el alimento necesario a los gatos en sus primeras etapas, en la transición de leche a un alimento sólido, estando pensado para no provocar alteraciones digestivas.

De la cuarta a la decimosegunda semana de edad, el gato necesita desarrollar su propio sistema inmunitario, siendo para ellos la textura mousse perfecta puesto que les facilita la transición hacia el consumo de alimentos sólidos.

Su consumo ayuda a construir las defensas naturales del gato, estimulando la producción de anticuerpos y siendo muy aconsejable para todos aquellos gatos que apenas tienen unas semanas de vida y que necesitan de un alimento apropiado y acorde a su edad.

De esta manera aprenderán a consumir alimentos cada vez más sólidos, haciendo más sencilla su transición hacia la etapa en la que ya podrá alimentarse a base de productos sólidos.

Sobres de alimento húmedo para gato presentado en un paquete de doce unidades de 100 gramos, lo que los hace perfectos para ser utilizados uno en cada toma de comida. Este producto se encuentra especialmente pensado para aquellos animales que tienen algún tipo de problema o trastorno intestinal.

En su elaboración se han utilizado nutrientes que favorecen el equilibrio y la protección del sistema digestivo, con una alta densidad energética para responder a las necesidades del gato sin sobrecargar su estómago y contando con antioxidantes y otros ingredientes.

Es un alimento húmedo perfecto para estos animales que tienen problemas intestinales, de forma que podrán desarrollar su vida diaria en las mejores condiciones posibles, aportándole todos los nutrientes que necesita para poder llevar su vida diaria con la mayor normalidad. Este tipo de productos son recomendados por veterinarios, que confían en la garantía de calidad de una marca reconocida como Royal Canin.


Alimento húmedo para gatos persas adultos a partir de 12 meses, una comida específica para esta raza de gatos, que tienen unas necesidades y requerimientos concretos. De esta forma, gracias a esta alimentación podrán disfrutar de un pelo largo y nutritivo, al mismo tiempo que favorece la piel.

Se trata de un alimento húmedo muy completo que es ideal para ser combinado a diario con el alimento seco, teniendo numerosos beneficios que van más allá de los mencionados, como por ejemplo su contribución a la hora de mantener una buena salud digestiva y su mantenimiento, así como para que el gato pueda contar con una adecuada salud urinaria.

Se presenta en una textura paté que la hace muy sencilla de comer para el animal, que de esta manera se puede beneficiar de todos los beneficios asociados a este alimento específico para gatos persas.

Guía de compra de comida húmeda para gatos Royal Canin

Ingredientes

En el momento de decidir la compra de una comida húmeda para gatos o cualquier producto de alimentación para un animal hay que tener muy en cuenta los ingredientes con los que esta se encuentra elaborado, ya que en base a ellos se podrá determinar la calidad de la misma. No obstante, en el caso de comida húmeda para gatos Royal Canin se puede tener la seguridad de que los componentes de la comida van a ser fiables y de calidad.

En la actualidad se pueden encontrar numerosas marcas en el mercado que ofrecen diferentes tipos de comidas para los gatos, siendo siempre aconsejable echar un vistazo a la información nutricional del producto, donde podrás observar los diferentes ingredientes que lo componen. De esta manera podrás determinar si se trata de un producto adecuado para ser consumido por tu mascota o si, por el contrario, incorpora algún tipo de elemento no deseado, como es el caso de los conservantes BHT o BHA, los cuales pueden ser muy perjudiciales para el animal.

Para que el gato pueda tener la energía que necesita para su día a día es fundamental que cuente con un ingrediente principal de origen animal, ya sea pescado o carne. En el envase debe figurar de qué animal procede esa carne (atún, pollo, buey, salmón…). Además, es frecuente que incorpore otros ingredientes como cereales y harinas, si bien es aconsejable que no cuente con un alto porcentaje de cereales, ya que esto querrá decir que la comida no es de demasiada calidad.

Formato

Por otro lado, debe tenerse en cuenta el formato en el que se encuentra la comida húmeda para gatos Royal Canin que principalmente se puede encontrar en formato de sobre o en lata, dos opciones muy adecuadas para poder dispensar la comida al gato con gran comodidad.

Es habitual encontrar latas o sobres con diferentes tamaños, existiendo algunos productos que cuentan con cantidad suficiente para varias tomas o comidas mientras que otros cuentan con la cantidad exacta para una toma, siendo esto último realmente útil para no tener que preocuparse por su conservación una vez abierto.

En cualquier caso, debes valorar el formato, teniendo también en cuenta si se trata de un producto en salsa, en gelatina, en mousse…, ya que en función de cual sea te será más cómodo servirlo.

Por otro lado, también debes tener en cuenta el formato desde el punto de vista en el que lo puedes comprar, ya que recurriendo a la compra de packs podrá ahorrar dinero incluso optando por productos de una alta calidad como Royal Canin.

Raza

La raza es otro de los puntos a valorar a la hora de comprar comida húmeda para gatos, teniendo en cuenta que Royal Canin cuenta en su extenso catálogo de productos con determinados alimentos específicos para una raza en particular, de forma que con esa comida se cubren todas las necesidades de esa raza en concreto.

Cada raza tiene sus propias necesidades, por lo que es importante tenerlas en cuenta para así lograr satisfacerlas y hacer que el gato se pueda encontrar en las mejores condiciones de salud posibles y que no pueda sufrir de una falta de nutrición en algún aspecto. En función de la raza, por tanto, deberás optar por un tipo de alimento u otro.

El elegir un producto que no sea adecuado para tu mascota le puede provocar insatisfacción, pero además problemas de digestión u otro tipo de alteraciones en su organismo. Por esta razón debes informarte antes de su compra y consultar con el veterinario si es necesario. En el caso de los productos específicos para determinados problemas de salud es indispensable la aprobación por parte del veterinario.

Procesado del alimento

El proceso del alimento es otro de los puntos a tener en cuenta, por lo que siempre es preferible recurrir a primeras marcas como Royal Canin, las cuales se caracterizan por llevar a cabo un procesamiento de sus productos cuidado al máximo y respetando todas las normas y medidas de higiene y seguridad, de forma que se puede asegurar que el gato no tendrá problemas de salud por su consumo.

Esto es precisamente lo que hace que sea más aconsejable optar por primeras marcas en lugar de por otras que puedan tener procesos de elaboración más dudosos y poco apropiados.

De esta forma, al comprar comida húmeda para gatos de marcas reconocidas como Royal Canin podrás tener máxima seguridad de que los ingredientes son de una elevada calidad y que podrán satisfacer todas las necesidades que pueda tener tu gato.

Sabor

El sabor es el último criterio a valorar. Lo prioritario en la comida del gato es que sea de calidad y responda a las necesidades del animal, si bien el sabor también tiene su parte de importancia, ya que, si se trata de un sabor que no es agradable para el minino, este difícilmente lo comerá.

Lo habitual es que los fabricantes opten por un sabor principal para darle ese sabor, siendo este la carne o el pescado por norma general, y en ocasiones se incluye verdura para darle más sabor.  La comida húmeda para gatos puede tener diferentes sabores, como pavo, pollo, buey, salmón, etcétera, debiendo elegir uno que le resulte agradable a la mascota.

Para saber qué tipo de sabor le gusta puede adquirir un pack variado o bien probar a comprarle diferentes sobres o latas. En este sentido hay algunos gatos muy exquisitos en cuanto a gustos y otros que no lo son tanto, depende de cada uno. En todo caso, ten en cuenta que no les gustan los sabores amargos por lo general y que tampoco son capaces de apreciar los dulces por completo.

Aunque la prioridad debe ser siempre la calidad del producto, el sabor juega un papel fundamental para que el gato lo coma sin ningún tipo de problema.

Las mejores comidas húmedas para gatos Royal Canin más baratas (menos de 45€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

Echa un vistazo a la comida húmeda para gatos Royal Canin más vendidos en Amazon:

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Comida