Los mejores piensos light para perros: ¿Qué comprar en 2021?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino
Nuestro método
94 Opiniones de usuarios analizadas
15 Artículos evaluados
81 Preguntas de usuarios analizadas

En algunas ocasiones los perros tienden a ganar kilos extras que no deseamos. Esto quizás se debe a la edad, poco ejercicio, tendencia a sobrepeso, entre otros problemas. Si ese es tu caso, lo que tienes que hacer es darle comida baja en niveles energéticos. El mejor alimento que te ofrece el mercado, para este tipo de problema, es el pienso light para perros, lo cual ayuda al canino a estar en forma para no pasarse de los límites y adquirir sobrepeso. Por eso, aquí te ayudamos mostrándote los mejores piensos light para perros que puedes encontrar en todo el mundo.

¿Cuáles son los mejores piensos light para perros?

En el mercado vas a encontrar muchos piensos light para perros, pero no todos son de excelente calidad. Por tal razón, te ahorramos tiempo en la búsqueda y te mostramos al menos los mejores 5 que puedes ofrecer a tu canino, para que mejoren sus circunstancias y vuelva al mejor rendimiento físico que esperamos.


El Affinity Ultima Light con pollo, fue elaborado para los perros medianos con la intención de crear una receta que contrarrestara el sobrepeso. Para eso se elaboró una dieta precisa que cuenta con L-cartinina, la cual mantiene al canino en línea. También trae incluidos ingredientes con fibra natural que saciará y satisfará al perro; lo cual le dará, con cada bocado, las energías que necesitará para mantenerse activo durante el día.

Por otro lado, en este pienso light se combinan perfectamente omega 3, antioxidantes y otros componentes, para fortificar las defensas del canino lo que le proporciona mantenerse alerta. Además de eso, le ofrecerá una piel y un pelo sano y, junto a las vitaminas y minerales que tienen incluidos estos piensos, reforzarán los huesos y dientes para mantenerlos sanos y fuertes.

Por último, las proteínas y carbohidratos que posee harán que tu perro mantenga músculos firmes y fuertes, por lo que tendrá mayor vitalidad y con ayuda de otros componentes podrá digerir dicho pienso con facilidad, lo que le proporciona una buena digestión.


El Purina Dog Chow se ha creado para ayudar a perros con problemas de sobrepeso, el cual se encarga de mantener una dieta balanceada y nutritiva, pero sin perder el control y volver a engordar, ya que cuida y mantiene la línea del canino de forma sana y saludable. Es fácil de digerir y por tanto tu mascota no tendrá problemas con la digestión.

Sus ingredientes forman una mezcla precisa y de excelente calidad que brinda una nutrición completa, sana y equilibrada. Son croquetas que aportan una mejora en el tránsito intestinal, lo que facilita que todos los nutrientes los digiera más rápido y se mantenga cuanto antes con energías y con ganas de ejercitar su cuerpo. Esto es bueno porque así bajará de peso aún más rápido, que es lo que buscamos para el bienestar y el rendimiento de nuestro canino.

3

ADVANCE Light Adult Medium - Pienso Light Para Perros Adultos De Razas Medianas Con Pollo - 3 kg


El Advance Light es otro producto excelente y perfecto que ofrece el mercado Affinity. Fue elaborado para los perros adultos con la intención de crear una receta que contrarrestara el sobrepeso.

Para eso se elaboró una dieta precisa que cuenta con L-cartinina, la cual mantiene al canino en línea. También trae incluidos ingredientes con fibra natural que saciará y satisfará al perro, lo cual le dará con cada bocado las energías que necesitara para mantenerse activo durante el día.

Por otro lado, en este pienso light se combinan perfectamente omega 3, antioxidantes y otros componentes, para fortificar las defensas del canino lo que le proporciona mantenerse alerta.

Además de eso, le ofrecerá una piel y un pelo sano y junto a las vitaminas y minerales que tienen incluidos estos piensos, reforzarán los huesos y dientes para mantenerlos sanos y fuertes.

Por último, las proteínas y carbohidratos que posee harán que tu perro mantenga músculos firmes y fuertes, por lo que tendrá mayor vitalidad y con ayuda de otros componentes podrá digerir dicho pienso con facilidad, lo que le proporciona una buena digestión.


Purina ha elaborado un pienso light excelente. Con las mejoras de tecnología han logrado obtener una nutrición balanceada, completa y saludable. Para perros adultos con problemas de sobrepeso, este pienso es esencial.

El sobrepeso crea muchas enfermedades, por eso tomando esa información se elaboró un alimento que combata esta dificultad, tomando acción y logrando que el perro baje unos kilos necesarios para mantener una buena musculatura y un corazón sano.

Si tu pero ha pasado por un proceso de esterilización, este pienso de primera calidad le provee proteínas, fibras y grasas saludables, las cuales aportan gran ayuda a las articulaciones y músculos. Esto es importante porque dichas proteínas son las que satisfarán al canino.

Los profesionales y veterinarios expertos en nutrición, recomiendan este pienso light debido a que ayuda a quemar las calorías necesarias para bajar de peso, mientras que cuida el proceso de digestión y apetito del canino.


IAMS for Vitality Light in fat, es elaborado para perros adultos y en edad avanzada. Posee una excelente nutrición completa y balanceada que brinda una vida saludable al perro con sobrepeso.

Además de eso, lo ayuda a tener más vitalidad y poco a poco le va restando sus kilos de más. Se conoce por ser una receta sabrosa al paladar del perro, debido a que no dejará ni una pizca en el plato.

Contiene proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos que mantienen una perfecta dieta balanceada. De esta forma, el perro podrá tener las energías y fuerzas necesarias para mantenerse activo en el día a día. Cabe destacar, que este pienso con pollo fresco permite realizar una buena digestión, evitando así problemas en un futuro.

Guía de compra: Cómo saber cuál es el mejor pienso fibra light

Para conseguir el mejor pienso light, debemos tomar en cuenta distintos factores.

Aunque estos son los más importantes, se te facilitará encontrar un buen pienso siguiendo estas instrucciones, así te ahorrarás muchísimo tiempo en buscar cual es el correcto.

Ingredientes

En cuanto a los ingredientes solo debes escoger un pienso light de calidad y de excelente nivel. Por lo general, es mejor ofrecer a los caninos alimentos secos, debido a que son mejores en comparación con los húmedos.

Cada ingrediente debe aportar cosas beneficiosas a tu mascota, por eso es esencial saber qué cosas contienen para poder adaptarlas a las circunstancias de nuestro perro. Estos deben contener vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas.

Las proteínas y carbohidratos son una fuente de energía. Por otro lado, las vitaminas y minerales brindan fuerza al cuerpo y ayudan con su desarrollo. Debes tomar detalles como estos, porque son estas pequeñeces, las que mantienen a nuestro animal de la mejor forma, feliz, alimentado y sano.

Suplementos

Los suplementos son cánones de nutrientes de forma concentrada. Cuando el veterinario diagnostica algunos problemas con la nutrición como deficiencia, sugieren dar suplementos al canino para solucionar dicho problema.

Estos concentran una gran cantidad y variedad de minerales y vitaminas. Si se utilizan de forma correcta traen grande beneficios a la salud del perro. Pero, si no se usan bien, los resultados pueden ser inesperados y dañinos.

Además de eso, debes asegurar con el veterinario que los componentes del suplemento no hagan daño a tu perro o sea alérgico a ellos. De esta forma, la salud del canino estará asegurada y se mantendrá en buen estado, tal y como deseamos.

Tamaño del perro

Para escoger qué alimentos comprar, también hay que tomar en cuenta el tamaño del perro, ya que si es cachorro no podemos darle la misma cantidad de comida que come el adulto. Por eso, el tamaño decide mucho en lo que vamos a comprar y de la cantidad que llevamos a casa.

Edad

La edad es importante a la hora de escoger un alimento en el mercado, debido a que por la edad influirá cual debemos elegir para que nuestro perro se alimente de forma nutritiva.

Como sabemos, la misma comida que come un cachorro no le sirve a un perro ya adulto. Lo mismo sucede a la hora de comprar, debemos escoger comidas que estén a la altura según la edad de nuestra mascota.

Es importante saberlo porque los adultos no necesitan los mismos nutrientes que los cachorros comen. Más bien necesitan algo que se adapte a las circunstancias presentes.

Por eso, si tienes un cachorro, debes comprar comida para junior, en cambio si tu perro es adulto paga por una excelente comida light para caninos ya adultos.

Raza

No todos los perros comen el mismo tipo de comida, debido a que sus razas requieren que se les dé vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos diferentes. Esto significa que cada raza es diferente y por tanto necesita comida distinta a las de los demás.

No solo debemos escoger un pienso cualquiera, hay que buscar el que sea de buena calidad y esté al alcance de un nuestro perro, es decir, que pueda ser digerido por el canino.

Esto es transcendental conocerlo, ya que la salud del perro depende de cómo se alimenta y si no tiene las proporciones necesarias para el día a día, volverá a adaptarse al sobrepeso y más tarde se enfermará; algo que nadie quiere ver en su mascota.

Fácil digestión

Este factor es de vital importancia, ya que contribuye a una correcta digestión del alimento. Si tienes un perro muy pequeño, no podrá consumir alimentos grandes; si lo hace, forzará su sistema digestivo provocando enfermedades.

Por esa razón, debemos ofrecer piensos que ayuden al sistema digestivo a hacer su labor con mucha más facilidad.

Alergias e intolerancias

Los problemas de alergias intervienen en papel de escoger un buen alimento para comprar, y es que algunos componentes en los alimentos producen efectos desastrosos en algunos perros.

Pero eso se soluciona investigando qué puede consumir nuestro perro y que no. También, se puede preguntar a un veterinario profesional para que haga un diagnóstico sobre qué tipos de alergias podría tener el can.

Si hacemos caso omiso a esta regla, no habrá buenos resultados. Los síntomas de alergia e intolerancia pueden ser desastrosos, tanto para la vivienda como para la salud del animal.

Para identificar las alergias solo hay que notar ciertos aspectos como diarrea, vómito, asma, hinchazón de orejas, patas engrosadas, gases, problemas en la piel, entre otros. Sin embargo, no hay que tomarlo a la ligera, ya que un caso como este puede causar la muerte del canino.

Por tal razón, debemos evitar y actuar antes para no lamentarnos después de hayan sucedido cosas inesperadas y dañinas para la salud de la mascota. Claro está que debemos elegir un excelente pienso, pero que este no vaya al contrario de las circunstancias del canino.

No hay duda, que hay muchas cosas que tomar en cuenta para escoger el mejor pienso light para perros, pero si seguimos las instrucciones el beneficiado será nuestro perro y también se nos facilitará la tarea de comprar en el amplio mercado y sus variedades incontables, sin mencionar que nos ahorraremos tiempo y energías.

Los mejores piensos light más baratos (menos de 45€)

El precio es muy importante a la hora de decirte por un producto u otro, es por eso, que te hemos hecho una selección de los mas baratos, para que no pierdas el tiempo en filtrar por precio. Además, como hay veces que lo barato sale caro, lo que hemos hecho es elegir los productos que mas se venden en Amazon y elegir los mas baratos, de esta forma, reducimos mucho el fallo 🙂

Echa un vistazo a los piensos light más vendidos en Amazon:

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Comida