¿Estás arriesgando la salud de tu perro sin darte cuenta?Iniciar Test

Cómo hacer suero casero para perros con diarrea

suero casero para perros con diarrea

Como muchas otras soluciones que te proponemos, hoy te explicaremos todo lo que deberías de saber sobre el suero casero para perros con diarrea. Esperamos que el artículo te resulte útil para que tu perrete se recupere pronto.

Contenido

Receta de suero casero para perros

Puedes preparar fácilmente suero en tu casa. Aquí tienes los ingredientes:

Preparación:

Este suero casero funcionará durante 24 horas, así que deberás retirar cualquier cantidad no consumida después de este tiempo.

Cómo administrar el suero casero a tu perro

Para darle suero casero a tu perro, lo mejor es que intentes que lo beba por su propia voluntad.

Primero, coloca el recipiente con el suero al alcance de tu perro e invítale a beber. Si se niega a beber, puedes intentar darle el suero con una jeringa sin aguja por la comisura labial.

Si la deshidratación es severa, puede que sea mejor acudir de urgencia al veterinario para administrarle suero intravenoso.

perro bebiendo agua de un cuenco

Sigue ofreciéndole el suero en pequeñas cantidades cada 30 minutos o 1 hora, según la gravedad de la situación.

Como te decíamos, puedes usar una jeringa, pero también puede serte útil una cucharita, según el perro. Si no observas mejorías en las siguientes horas, lo mejor es que vayas al veterinario.

La diarrea y la deshidratación

El suero es una de las recomendaciones más comunes en un perro por diarrea, pero no es por nutrición, sino por hidratación.

Durante la diarrea, debes tener en cuenta que el animal pierde mucho líquido, y se deshidrata con facilidad. Aquí veremos qué puedes hacer para que se recupere.

La deshidratación en perros, que puede resultar de la diarrea, requiere atención urgente debido a la pérdida de líquidos corporales y electrolitos.

Los electrolitos, minerales con carga eléctrica presentes en la sangre y otros fluidos, desempeñan funciones cruciales, como regular el pH y participar en numerosas reacciones químicas en el cuerpo del animal.

perro bebiendo agua

Cuando hay una pérdida significativa de electrolitos debido a la deshidratación, se puede producir un desequilibrio en el pH (equilibrio ácido-base) y afectar múltiples reacciones químicas en el cuerpo del perro.

Dado que la fisiología de los animales se basa en reacciones químicas, este desequilibrio puede llevar a un estado crítico que amenace la vida del perro.

En conclusión, deshidratación en perros puede ser peligrosa, especialmente en cachorros, quienes pueden morir en apenas cuatro o cinco horas si no reciben atención adecuada.

El suero casero es una solución de urgencia para rehidratar a tu perro en caso de diarrea, siempre y cuando no esté vomitando (ya que, de lo contrario, podrías provocarle más vómito).

suero casero en jarra

Por lo tanto, es fundamental tratar la deshidratación de manera rápida y efectiva para evitar complicaciones graves y mantener la salud y el bienestar del animal.

Además, ten cuidado si parece que la deshidratación se debe a alguna enfermedad como el parvovirus o el moquillo en vez de la diarrea.

En esos casos es más aconsejable que primero visites a tu veterinario por si te puede dar soluciones más directas.

Señales de alerta ante perros con diarrea

Si tienes en cuenta todo lo que te explicamos en nuestro artículo sobre la diarrea en perros, sabrás cómo puede afectar a tu perro.

No obstante, es indispensable que te fijes en los siguientes síntomas, porque si aparecen pueden indicar que su problema de deshidratación podría ser más grave de lo que parece:

Otras maneras de hidratar a tu perro

Además del suero casero, existen otras maneras de ayudar a mantener a tu perro hidratado y apoyar su recuperación durante un episodio de diarrea:

Otras recomendaciones para la diarrea en perros

Además del suero casero, puedes ofrecerle a tu perro otros alimentos que ayuden a mejorar su situación de distintas maneras. Aquí tienes algunos enlaces a artículos relacionados con alimentos que pueden ser útiles en estos casos:

Esperamos que todas estas soluciones os ayuden a ti y a tu perro. Ahora que ya sabes cómo preparar suero casero para perros con diarrea, estarás listo para cuidar mejor de tu querido peludo. En Dedog seguiremos dándote la mejor información sobre este y muchos temas más.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Mundo canino