¿Estás arriesgando la salud de tu perro sin darte cuenta?Iniciar Test

Patata cocida para perros con diarrea

patata cocida para perros con diarrea

¿Es recomendable la patata cocida para perros con diarrea? Hoy descubrirás no solo si te puede ser útil, sino también por qué y cómo dársela a tu querido perrete. ¡Esperamos que se recupere pronto!

¿Es eficaz la patata para cortar la diarrea?

En efecto, no estaríamos escribiendo este artículo si no supiéramos que la patata cocida puede ser un remedio eficaz para cortar la diarrea en perros, pero solo si se prepara correctamente.

Al cocer y enfriar las patatas, se forma un almidón resistente. Este tipo de almidón es indigerible e insoluble, actuando de manera similar a la fibra.

Gracias a esta función, se consigue que las heces del animal tengan mejor consistencia, ayudando a terminar con la diarrea. No es infalible, pero ayudará seguro.

perro feliz junto a cesto de patatas cocidas

Pero cuidado, debes evitar que tu perro consuma patatas verdes, ya que estas podrían resultar tóxicas.

Si son demasiado inmaduras suelen contener solanina, un glicoalcaloide tóxico que puede causar trastornos en el sistema digestivo, como diarrea, vómitos y dolor abdominal, ¡precisamente lo que estamos intentando evitar!

¿Es mejor arroz o patata para los perros?

Cada uno tiene sus ventajas, pero tanto el arroz como la patata cocida pueden ser beneficiosos para los perros con diarrea.

El arroz es una fuente de carbohidratos fácilmente digeribles y puede ayudar a calmar el intestino del perro. Suele ser muy utilizado en dietas blandas para perros con malestar estomacal, ya que proporciona energía y nutrientes necesarios para la recuperación.

Complementando al arroz, la patata, además de tener almidón resistente y dar consistencia a las heces, también contiene vitaminas del grupo B y minerales como potasio y magnesio.

Ambos son buenos candidatos en una dieta blanda para perros con malestar estomacal.

¿Por qué apostar por la patata cocida?

Como resumen, aquí tienes las razones por las que creemos que la patata cocida es una buena opción:

Receta de patata cocida para perros con diarrea

A continuación te daremos algunas recetas para preparar platos que puedan formar parte de una dieta blanda para recuperar el estómago de tu perro. Pero antes, es importante que sepas cómo preparar las patatas cocidas correctamente:

Preparando las patatas cocidas

Sigue estos pasos en cualquier receta para preparar tus patatas

  1. Lava y pela las patatas.
  2. Corta las patatas en trozos pequeños.
  3. Hierve las patatas en agua sin sal ni condimentos hasta que estén tiernas.
  4. Deja que las patatas se enfríen completamente para que se forme el almidón resistente

Recuerda tener en cuenta siempre esto al preparar la patata para tu perro:

patata cocida para perros con diarrea

Si lo deseas, puedes servir las patatas cocidas sustituyendo una parte de su comida habitual en el plato.

No obstante, te recomendamos que apuestes por un plato completo, mezclando la patata con los demás ingredientes y lo sirvas todo a temperatura ambiente o tibio, en porciones adecuadas para tu perro (recuerda nuestro artículo sobre cantidades) como el que te darán estos tres ejemplos:

Con pollo y zanahoria

Ingredientes:

Con pavo y calabaza

Ingredientes:

Sopa de patatas, pavo y espinacas

Si tu perro está muy delicado del estómago, el formato líquido puede ser más recomendable, y las espinacas pueden ayudarlo a mejorar su tránsito intestinal (gracias a su contenido en fibra).

receta sopa de patatas pavo y espinacas para perros con diarrea

Sabemos que puede resultar raro, pero lo cierto es que los perros pueden comer comida humana, o que normalmente pensaríamos que solo podemos consumir nosotros, y de hecho hay algunos alimentos, como las espinacas, que le pueden venir muy bien.

Te explicamos esta última receta:

Ingredientes:

Preparación:

 

Sería esencial que consultases a un veterinario nutricionista antes de aplicar cualquiera de estas recetas. Piensa que están pensadas para casos generales, y no conocemos las necesidades nutricionales específicas de tu perro.

Alternativas para cortar la diarrea en perros

Existen otras opciones para ayudar a cortar la diarrea en perros, como:

Además, existen marcas registradas de comida deshidratada para perros, como Naku. Puedes usar la calculadora de dieta de Naku para determinar la cantidad adecuada de alimento para tu mascota o probar sus preparados Naku Camino y Naku Horizonte.

Esperamos que este artículo sobre la aplicación de patata cocida en perros con diarrea te haya servido para solucionar el problema.

Ya sabes que seguiremos informándote sobre los mejores métodos para recuperar a tu perrete, o como mínimo para darle la nutrición de la máxima calidad.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Mundo canino