¿Estás arriesgando la salud de tu perro sin darte cuenta?Iniciar Test

¿Es bueno el arroz para perros?

perro comiendo arroz

En este artículo te ayudaremos a explorar el arroz para perros como una opción nutricional más que válida hoy en día.

Esté tu perro sano o con diarrea, el arroz puede ayudarle mucho, pero es importante conocer algunos detalles, como el porqué le puede ayudar o cómo es mejor dárselo según la situación. Te lo explicamos todo con detalle.

Contenido

¿Pueden comer arroz y pasta los perros?

, los perros pueden comer arroz y pasta en cantidades moderadas. Estos alimentos son fuentes de carbohidratos y pueden darle más energía a tu perro.

No obstante, el arroz y la pasta no son un alimento que se merezca un papel principal en su dieta, y esto se debe a que, aunque pueden aportar nutrición al animal en momentos concretos, no debería ser la única. 

arroz para perros con diarrea

Ningún alimento consumido de manera desequilibrada (en exceso) es positivo para la salud. En el caso del arroz, es porque contiene gluten, y esto puede hacerlo muy agresivo para el hígado cuando es consumido en grandes cantidades, y además también puede provocar estreñimiento.

El arroz y la pasta deben complementar, nunca reemplazar, la dieta principal de proteínas y grasas de origen animal de tu perro, ya que esta es la base de nutrición natural.

¿Sirve el arroz para cortar la diarrea en perros?

El arroz puede ser útil para aliviar la diarrea en perros. Cuando está cocido, el arroz es fácil de digerir y puede ayudar a agregar consistencia a las heces. Sin embargo, es fundamental abordar la causa subyacente de la diarrea y no depender únicamente del arroz para resolver el problema. Recuerda que tenemos muchas otros ingredientes y soluciones recomendadas para la diarrea:

En caso de duda, siempre puedes apostar por rellenar un formulario para recibir una dieta personalizada para la diarrea de tu perro.

Receta de arroz para perros con diarrea

arroz con pollo para perros con diarrea

Para preparar arroz para perros con diarrea, sigue estos sencillos pasos:

  1. Cuece una taza de arroz blanco en tres tazas de agua hasta que esté bien cocido y suave.
  2. Mientras se cocina el arroz, hierve una pechuga de pollo sin piel ni huesos.
  3. Una vez cocido el pollo, desmenúzalo en trozos pequeños.
  4. Mezcla el arroz y el pollo en proporciones iguales y déjalo enfriar antes de servirlo a tu perro.
    Esta receta les proporcionará un alimento fácil de digerir y les ayudará a recuperarse de la diarrea.

En caso de que la diarrea de tu perro sea muy severa, te recomendamos que apuestes por los líquidos. A continuación te añadimos una receta más, que puede ser vital para ello.

Agua de arroz para la diarrea

agua de arroz para perros con diarrea

El agua de arroz es una de las recetas más sencillas a nivel digestivo, y puede ser una manera de aportar consistencia a las heces del animal sin necesidad de hacer trabajar mucho al cuerpo.

  1. Pon 4 tazas de agua en un cazo y ponlo a hervir.
  2. No añadas sal, aceite ni especias al agua, ya que la usarás como remedio natural contra la diarrea.
  3. Cuando el agua esté hirviendo, añade media taza de arroz y remueve para evitar que se pegue.
  4. Deja el arroz hirviendo a fuego lento durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
  5. Pasado este tiempo, cuela el arroz y el agua que quede en el recipiente será lo que necesitas para tu perro enfermo.
  6. Añade el agua de arroz al cuenco de tu perro y ofréceselo para que lo beba.

Recuerda que, junto a cualquier remedio casero, en un caso severo o grave de diarrea, lo más aconsejable es llevarlo junto a tu veterinario para averiguar cuál es la fuente de la diarrea y darle un tratamiento acorde para que no empeore. La nutrición es muy útil, pero siempre es solo un complemento a la medicina.

Alternativas al arroz casero para cortar diarreas

Si te fijas en lo que te decíamos al principio, el arroz puede ser positivo para la salud de tu perro, pero nunca debe ser consumido en exceso.

Aunque el arroz y todas sus variantes puedan ser útiles para aliviar la diarrea en perros, hay otras opciones más saludables y equilibradas, como las comidas deshidratadas de Naku.

Naku ofrece productos formulados específicamente para perros con problemas gastrointestinales, que son mucho más completos de lo que puede aportar un plato de arroz blanco.

variante arroz comida deshidratada naku

Algunos ejemplos perfectos son Naku Vida y Naku Instinto, que combinan el potencial del arroz con otros ingredientes y te lo entregan en un formato deshidratado, listo para mojarlo y servirlo como comida casera, dándote así lo mejor del pienso (la comodidad) y la comida casera (la nutrición más saludable).

Estos alimentos tienen un equilibrio nutricional mucho más ajustado, y pueden ser una mejor alternativa al arroz en casos de diarrea.

Si quieres, también encontrarás un formulario para encontrar tu dieta específica para perros con diarrea, personalizada según tu caso.

Esperamos que este artículo sobre el arroz para los perros te haya sido útil para ser consciente de todas las propiedades de este cereal y, ahora que sabes cómo puedes aprovecharlo para sus problemas de diarrea, lo uses a menudo, siempre en consonancia con el resto de sus necesidades nutricionales.

En Dedog seguiremos informándote para que a tu perro no le falte nunca la mejor alimentación. 

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Mundo canino