¿Estás arriesgando la salud de tu perro sin darte cuenta?Iniciar Test

¿Qué alimentos tienen fibra para los perros?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino

Si te preocupa la salud de tu perro, sobre todo si has visto que tiene problemas intestinales, es normal que te preguntes qué alimentos tienen más fibra para los perros. La realidad es que la fibra es un componente esencial en la alimentación de cualquier perro, no tener suficiente puede provocarle estreñimiento y puede empeorar problemas como la diabetes.

Normalmente, en los muchos piensos comerciales que tu perro consume, se incluyen todo tipo de alimentos cuya naturaleza y procedencia, que la mayoría de gente controla más bien poco. En la caja puede indicarte que la comida que le vas a dar tiene un % de fibra, pero no deberías contentarte con ello, puesto que la fibra del pienso no siempre es de calidad. Evita a toda costa las fibras sintetizadas o artificiales, ya que a largo plazo no son algo bueno para su cuerpo.

¡La mejor fibra para los perros es la fibra natural!

Si apuestas por darle comida de verdad a tu perro, te recomendamos que apuestes por los siguientes ingredientes, siempre repletos de fibra natural:

Estos alimentos deben cocerse, aunque sea ligeramente, para facilitar una mejor digestión por parte del perro. Hay algunos ingredientes que gustarán más o menos a tu perro, todo dependerá de cada caso.

Si quieres dar el siguiente paso en la dieta de tu perro y alimentarlo siempre con comida de alta calidad, rica en fibra natural, sin tener que cocinarlo tú, te recomendamos que pruebes la comida deshidratada Naku. En la tienda, tienen todo tipo de menús y solo tendrás que humedecer la comida para que esté lista, ¡es tan cómodo como el pienso!

Las utilidades de la fibra en la dieta de tu perro son muchas, ¿las conoces todas?

Las ventajas de la fibra para tu perro

Aportar ese plus de fibra será positivo para la salud de tu perro o cachorro. Estos son algunos beneficios que puedes esperar:

La mejor forma de alimentar a tu perro con fibra

Hay quienes te recomendarán darle a tu perro suplementos de fibra, pero teniendo esta gran variedad de alimentos naturales que te hemos mencionado, con fibra de la mejor calidad y biodisponible (disponible para consumir de forma natural), los suplementos quedan fuera de toda duda.

Por supuesto, a veces puedes intentar alimentar a tu perro con vitaminas, pero la fibra es un nutriente tan necesario que lo mejor es consumirla de forma constante, lo que deja fuera de la ecuación las pastillas y demás suplementos artificiales. Recuerda que, como te dijimos, tomar suplementos está bien, pero solo si se hace con moderación.

Debido a todo esto, debes procurar a toda costa darle fibra con alimentos de verdad, y esto puedes conseguirlo dándole comida con fibra como la que te hemos ejemplificado al inicio.

Si tienes problemas para darle este alimento, pero aún y así quieres que tu perro disfrute de los beneficios de la fibra, no hay problema. La solución la encontrarás en las dietas de Naku, como ya te hemos remarcado antes. Una de las que más fibra contienen es la dieta Naku Delta, con ingredientes deshidratados, listos para hidratar y comer como:

¿Reconoces entre estos los alimentos ricos en fibra para perros? Si no fuera así, nosotros te los hemos remarcado ¡Está claro que Naku es una gran opción para mejorar la salud de tu perro de una forma más natural que nunca!

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Mundo canino