¿Cuáles son las mejores razas de perro para tener en un piso?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino
MejorPerroPiso

Hoy en día es cada vez más habitual adoptar mascotas en pisos en medio de la ciudad. Es evidente que los amantes de los animales son cada vez más y no solo viven en el campo, por eso entendemos que te preguntes cuál es el mejor perro para tener en un piso.

No solo porque quieres tener una buena experiencia, sino porque te preocupa que tu perro también tenga la calidad de vida que se merece.

La realidad es que los perros ideales para tener en un piso son los perros pequeños ya que son más manejables y hacen más ejercicio al moverse por casa. Sin embargo, hay que evitar las razas de perro de caza, que necesitan mucha más actividad de lo habitual y pueden volverse problemáticas, como el bodeguero andaluz (ese sería un mejor perro para una casa con jardín).

Para los que prefieren perros medianos o grandes, es mejor escoger siempre razas que sean más tranquilas y sedentarias, algo aconsejable si tienes niños pequeños. Veamos qué razas se recomiendan más:

Yorkshire terrier

YorkshireTerrier

Gracias a su pequeño tamaño combinado con su carácter enérgico y juguetón, los yorkshire pueden llegar a ser la alegría de cualquier familia que vive en un pisito. No son por nada uno de los perros pequeños para pisos más populares, ¡además no suelta pelo!

Sin embargo, no hay que olvidar la tendencia que tiene esta raza a coger miedo y ladrar a otros perros, por lo que una buena socialización sería indispensable.

Caniche

Caniche

El caniche es uno de los perros más inteligentes del mundo, al menos desde un punto de vista social. Puedes hacerte con un caniche toy, pero también puedes tener un perro mediano para tu casa de esta raza, y verás lo bien que se adaptará a cualquier contexto.

A pesar de lo bien que se convive con esta raza, cabe destacar que es un tipo de perro que necesitará mucha estimulación.

Labrador retriever

LabradorRetriever

El labrador retriever o incluso su primo el golden retriever son perros grandes ideales para pisos y para niños. Con un carácter noble y dócil, estos perros tendrán una paciencia inimitable ante las criaturas. Además son un tipo de perros muy tranquilos, perfectos para tener en un piso.

Lo único que tendrás que hacer será darles tu cariño y, sobre todo para evitar su tendencia a la obesidad, darle la comida que necesita, como Naku Camino.

Bichón maltés

BichonMaltes

Aparte de ser un perro ideal para los niños, el bichón maltés destaca por ser un perro dulce, tranquilo y cariñoso. Es un tipo de perro que requiere mucha atención y mantenimiento, por eso los espacios pequeños como los de un piso pueden ser ideales para él.

Si tienes tiempo para cuidar su pelo, tu perro lucirá un pelo brillante y precioso.

Carlino

Carlino

El carlino o pug es un perro muy gracioso, cariñoso y juguetón, aunque también muy tranquilo. Esto lo convierte en un perro ideal para tener en un piso, además que a diferencia del Yorkshire es muy fácil de socializar.

La única pega que puede tener este perro es que, precisamente por tener el morro como lo tiene (lo que se conoce como braquicéfalo) provoca que tenga varias enfermedades a lo largo de su vida, así como alergias. Por eso, te podría ser útil nuestra selección de piensos para perros alérgicos. Si puedes estar por él, en tu pisito, es seguro que viviréis la mar de felices.

Chow chow

Chowchow

Parece grande, pero el chow chow es un gran osito de peluche con lengua azul. Si lo tienes bien limpio encantará a toda tu familia por su carácter tranquilo y estable.

Aunque si no se lo educa bien ni socializa con otras personas puede acabar dando pie a sus instintos de perro guardián, volviéndose poco amigable con desconocidos.

Bulldog francés

BulldogFrances

Hoy en día se trata de una raza de perro para pisos de tamaño mediano muy popular en nuestro país, y no es para menos. El bulldog francés es un perro amigable con los niños, tranquilo y con mucha paciencia. Son graciosos a su manera, como los carlinos.

Precisamente por ser también braquicéfalos pueden tener problemas de salud sobre todo con el paso de los años. Es lo que provocan los problemas de respiración y otros problemas congénitos de la raza.

Esperamos que entre nuestra selección de mejores perros para tener en un piso hayas encontrado al tuyo. Al final, como ves, es cuestión de gustos, y es que puedes tener tanto perros pequeños, medianos o grandes, pero solo si su personalidad encaja con la situación. Una vez escojas a tu perro, no te olvides de escoger la mejor alimentación para él. Te contamos mucho más sobre esto en nuestra comparativa de marcas de piensos.

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Mundo canino