¿Los perros pueden comer huevo?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino

Una de las preocupaciones de muchos dueños al darles de comer alimentos que se salen de la comida deshidratada es si los perros pueden comer huevo. Lo entendemos, puesto que la alimentación es muy importante para tu mascota y nunca puedes estar del todo seguro sobre la salubridad de lo que le das, a menos que tengas estudios sobre nutrición canina. Por suerte para ti, hemos consultado a nuestros expertos.

El huevo es un alimento muy completo, y de hecho nosotros te recomendamos que se lo des, pero, eso sí, procura que siempre sea cocinado, ya que consumirlo crudo podría provocarle salmonelosis, además de otros problemas como la intervención en la absorción de vitamina H.

Aquí van otras preguntas que los dueños suelen hacerse sobre este tema:

¿Pueden comer clara de huevo los perros?

Por supuesto, de hecho la clara tiene un alto contenido en ovoalbúmina, una proteína muy potente que puede aportar muchos nutrientes a tu perrito. Sin embargo, debes recordar cocinar la clara antes de dársela, puesto que contiene avidina, que es la responsable de reducir la absorción de biotina en la digestión.

¿Los cachorros pueden comer huevo cocido?

Dada la gran cantidad de aminoácidos esenciales y calorías que el huevo puede aportar, darle huevo cocido a tu cachorro puede ser una fuente perfecta de energía extra.

Por eso, además de estar recomendado para combinar junto a otros alimentos deshidratados recomendados, como Naku Omega, también se recomienda para perras embarazadas o lactantes, que también necesitan ese aporte.

Cómo preparar un huevo para tus perros

HuevoCocinado

Como ya te hemos dicho, es esencial para la salud de tu perro que nunca le des un huevo que esté crudo. Para propiciar que el alimento se mantenga en buen estado antes de dárselo, primero de todo deberás tenerlo en la nevera entre 7 °C y 15 °C. Por otro lado, si quieres ahorrarte problemas en salubridad, no deberías darle ningún huevo que esté roto, sucio o agrietado.

Lo ideal para facilitar la alimentación del perro sería cocer el huevo en forma de tortilla o huevo revuelto. De esta forma, puedes aprovechar para añadir otros alimentos recomendados y que pueden añadir un plus de vitaminas, como la carne o el pescado. Por supuesto puedes darle también huevo frito, pero es algo que no suele gustar tanto.

El hecho de darle al perro un alimento triturado puede ayudar mucho en la digestión. Sobre todo se recomienda cuando estás intentando cambiarle la alimentación a un cachorro  y no sabes cómo le sentará o si presentará algún tipo de alergia. También se le puede dar a perros senior que tienen problemas intestinales.

¿Cuántos huevos se le puede dar a un perro?

Imagínate que descubres que a tu perro le encanta comer huevo. A partir de ahora, ¿qué harás? ¿Y si aumentas la dosis de huevos para que siga disfrutando?

Es esencial que tengas en cuenta que un perro no debería de comer muchos huevos durante la semana. Debes de tener en cuenta que tu perro necesita una dieta rica y variada, en la que el equilibrio nutricional dentro de su pirámide lo es todo.

Dependiendo del tamaño, edad y salud del perro podrás darle más o menos huevos, pero por regla general un perro de tamaño medio no debería de comer uno o dos huevos más de 4 veces a la semana.

Beneficios del huevo para los perros

Como es obvio, el huevo, como un alimento que suele formar parte de las dietas Naku, es muy completo y nutritivo, esencial para aportar energía que cualquier perro necesita.

Los efectos que el huevo tiene sobre cualquier tipo de perro se han contrastado con el paso de los años, y se ha visto que el consumo de huevo facilita en el perro:

Para quien más recomendamos este ingrediente es para perros deportistas y para cachorros, aunque como ya te decimos cualquier peludo puede beneficiarse de sus efectos sobre la salud canina.

PerroCocina

¿Se les puede dar la cáscara del huevo?

Algo que sería lógico pensar es que, como se trata de animales que podrían conseguir estos nutrientes consumiendo huevos en libertad, ellos también pueden comerse la cáscara.

La realidad es que si a tu perro le ofreces una cáscara de huevo batida puede llegar a comérsela, pero no es algo que recomendemos, ya que podría provocarle los mismos problemas que al comer el huevo crudo o incluso transmitirle alguna enfermedad.

Así que, ya sabes, los perros pueden comer huevos, pero se recomienda que estén cocinados. Si quieres encontrar la mejor alimentación para tu perro, ya sabes que puedes seguir disfrutando de nuestra selección de comida deshidratada.

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Mundo canino