¿Los perros pueden comer pescado?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino
PerroComiendoPescado

Cuando se trata de alimentación, muchos cuidadores tenemos serias dudas sobre qué cosas se pueden y no se pueden darle de comer a nuestro peludo. Una de las más comunes es si los perros pueden comer o no pescado. Es natural que te hagas esta pregunta, ya que el perro es un animal terrestre, no parece que tenga mucha lógica el hecho de que pueda comer pescado… ¿O sí?

La realidad es que sí, los perros pueden comer pescado y de hecho es algo que se recomienda, no solo por el aporte de proteínas y ácidos grasos omega 3 que solo pueden conseguir con los pescados, sino porque además resultan un añadido variado e interesante para tu perro.

Si quieres alimentar a tu perro con comida de alta calidad en la que haya pescado, no podemos dejar de recomendarte el Naku Atlantic, que contiene salmón, o la variante de bacalao Naku Delta. Cada perro tiene sus propias preferencias, pero estamos seguros de que una u otra variante le van a encantar.

Sin embargo, hay un matiz que nos gustaría hacer, y es que si no es en forma de comida ya preparada, el pescado crudo podría representar un problema para el perro.

¿Es seguro el pescado crudo para perros?

Normalmente, el pescado crudo no es algo que recomendemos en todas las variantes del pescado.

Si bien es cierto que un perro puede aprender a lidiar con las espinas de la misma forma que hace con los huesos de la carne (triturándolos y digiriéndolos o expulsándolos), el pescado crudo de según qué procedencias puede ser una fuente de parásitos, sobre todo cuando está en mal estado o su procedencia es dudosa. También puedes optar por congelarlo un tiempo, así tendrías una mayor seguridad de haber acabado con las bacterias más nocivas.

Para asegurarte de que tu perro disfruta de verdad de un pescado, deberías retirar todas las espinas y cocinarlo levemente para dejarlo semicrudo. Para que tengas una referencia, podrías cocinarlo a baja temperatura, a 70 grados.

Tal y como hemos dicho antes, no habría mejor forma de ahorrarte todo este trabajo que optando por las dietas de Naku, que ya han preparado esta comida por ti y la han deshidratado para que tú luego solo tengas que servirla y añadir agua.

¿Los perros pueden comer salmón?

Por supuesto. Como ya has visto, el salmón es uno de los pescados más recomendados en la dieta casera y una de las principales fuentes de ácidos grasos omega 3.

Sin embargo, no es recomendable en altas cantidades ni basar una dieta solo en este alimento, puesto que en el equilibrio está la clave de la alimentación.

En reglas generales, si pretendes darle una porción de salmón a tu perro, deberías limitarlo a una o varias veces por semana.

¿Un perro puede comer sardina?

Es el mismo caso que el del salmón. La sardina también es un alimento recomendable para un perro y de hecho tiene menos cantidad de mercurio que otros pescados.

Sin embargo, recomendamos evitar darle de comer sardinas en lata con aceite y otros aditivos, ya que podrían sentarle mal.

¿Qué pasa si un perro come atún?

El atún es un pescado azul muy recomendado para perros, sobre todo por su alto aporte de proteínas.

Siempre que quieras comprar atún, hazlo de forma cruda o, si prefieres obtenerlo en lata, procura que sea al natural, nunca con aceites, escabeche u otros tipos de aditivos, de la misma forma que te comentamos sobre las sardinas.

A diferencia de la sardina, el atún sí que contiene más cantidad de mercurio, por lo que se recomienda darle de comer atún solo como algo ocasional o en muy pequeñas cantidades.

Los detalles sobre el atún es algo que exploramos más en profundidad en nuestro artículo sobre si el atún es bueno para los perros.

Todas estas indicaciones ya se siguen por defecto en los menús personalizados de la alimentación Naku, por lo que si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza te recomendamos que pruebes algunas de sus opciones.

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Mundo canino