¿Qué pienso uso para engordar a mi perro?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino

Hay muchos perros a los que les cuesta mucho comer  y pueden acabar un poco desnutridos. Por eso, sabemos que sus dueños suelen buscar alternativas de pienso para engordar a su perro. Hoy queremos ayudarte a solventar esta duda, aportándote una solución. Ya te adelantamos que no pasa por sobrealimentarlo.

Antes de nada, es importante que tengas en cuenta que una reducción repentina de peso puede ser síntoma de un posible problema de salud. Si tu perro ha perdido algunos kilos de forma espontánea los últimos días, lo mejor es que primero lo lleves al veterinario.

Una vez descartado algún problema fisiológico, deberás asegurarte de aportarle a tu perro una comida de calidad y rica en vitaminas naturales, que se adapten a sus necesidades naturales. Para estimular más el apetito en el perro, deberías hacer más actividad física con él antes de darle de comer.

Tras realizar estas comprobaciones y prácticas, la mejor comida que puedes darle para que engorde no es el pienso, que no suele ser una comida equilibrada ni de calidad, sino la comida casera. En su defecto, también tienes como alternativa la alimentación Naku para el aumento de peso. Verás cómo se come su alimento con gran placer, ya que se trata de comida pensada para él.

Razones por las que un perro pierde peso

Un perro puede perder peso por muchas razones, y esta lista puede ayudarte a complementar la información que te hemos dado para solventar el problema. Te hablamos de algunas de ellas:

Problemas de salud

Ya lo hemos mencionado al principio, pero los problemas de salud son una de las causas más comunes en la bajada en el peso de los perros y cachorros. Un animal que no se encuentra bien, comerá menos y esto puede repercutir en su peso a corto plazo.

Una de las afecciones de salud que más se relacionan con la pérdida de peso (aunque hinchazón de barriga) son la presencia de parásitos intestinales, ya que estos se alimentan de los nutrientes que llegan al interior del animal y no le permiten absorber esa energía que consume.

Si tu perro tiene poca energía de lo habitual, la barriga hinchada y se le marcan las tripas, será señal de que podría tener este problema. Llévalo a un veterinario urgentemente.

Cuando el animal se esté curando, asegúrate de darle alimento de calidad y rico en proteínas, pero que también evite problemas intestinales para facilitar la recuperación. En casos así te recomendaríamos Naku Camino, aunque si quieres puedes contemplar otras opciones en nuestra comparativa de Naku.

Estrés

Aunque a algunos no se lo parezca, los perros son animales muy sensibles y todo lo que pasa a su alrededor puede afectarles psicológicamente. Uno de los ejemplos más clásicos son las mudanzas o los divorcios, cosas que afectan a su rutina de forma radical y empeoran temporalmente su bienestar, provocándole ansiedad al comer o todo lo contrario.

En principio, es cuestión de tiempo que tu perro se recupere de estas malas rachas, pero si ves que se alarga mucho en el tiempo (más de un mes) puedes consultar a un especialista para encontrar una solución.

Falta de ejercicio físico

Hay perros que, al salir poco a la calle o ejercitarse poco pierden a su vez la necesidad de alimentarse tanto. Este es un síntoma común en la vejez, ya que suele estar asociada con problemas como la artritis canina.

No importa su edad: Paséalo un poquito, aunque no parezca disfrutarlo tanto como antes. Además de fortalecer las articulaciones y luchar contra el dolor de la artritis, darás a tu perro más razones para alimentarse con comida nutritiva.

Dieta insuficiente

Por la forma en cómo solemos alimentar a nuestros perros es común que estos a menudo padezcan escasez de algunos nutrientes fundamentales. Esto no solo puede provocar enfermedades, sino también esa desgana por comer e incluso problemas de desnutrición.

Lo ideal, como siempre te decimos, es que alimentes a tu perro de forma sana con comida de verdad. Recuerda que es mucho más importante la calidad que la cantidad de alimento.

Sabiendo cuantas veces alimentar a tu perro al día , también sabes que si lo alimentas con comida casera o comida deshidratada Naku, que está pensada en la salud de tu perro, acabarás consiguiendo que tu perro vuelva a recuperar su forma natural.

¡Ya sabes, no te hace falta el pienso para engordar a tu perro, solo comida de calidad como Naku!

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Mundo canino