Cómo mantener brillante el pelo de mi perro

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino

Cuando eres cuidador, quieres mucho a tu cachorro y además es de una raza en la que el pelo puede lucir, o incluso quieres poder presentarte a concursos de belleza canina te puedes estar preguntando “cómo mantener brillante el pelo de mi perro”. En este artículo te daremos las claves esenciales para que tengas la mejor manera de conseguirlo. Como verás, hay formas mucho más indirectas de conseguirlo de las que te esperas.

La principal clave ante el pelo de los perros está en conocer el porqué un pelaje puede estar brillante y sedoso. Por supuesto, los cuidadores podemos trabajar directamente sobre el pelo, aplicándole toda clase de productos que lo mejoren artificialmente mediante la aplicación directa:

Si no te convencen estos métodos te entendemos, ya que pueden resultar bastante artificiales y tienen una duración muy limitada.

Sin embargo, esta no es la única manera de conseguir un pelo brillante y sedoso, ya que un perro también puede tener el pelo brillante de forma natural. En otras palabras, el propio cuerpo puede ser el causante del brillo y la suavidad, ya que genera su propia grasa y este efecto se mantiene en el tiempo, además de ser la alternativa más sana y económica.

De hecho, según los expertos en nutrición, por lo visto el aporte de biotina que proporciona la yema del huevo tiene la propiedad de mejorar el brillo en el pelo del perro.

Otro producto que también que puede ayudar a conseguir este efecto es el aceite de pescado, por su alto contenido en ácidos grasos esenciales (monoinsaturados, poliinsaturados, Omega 3, Omega 6, EPA y DHA). Estos aceites mejorarán la salud tanto de la piel como del pelo, lo que sin duda se notará en el brillo natural. Para añadirlo a su dieta, basta con verter un poquito en sus comidas.

No hace falta que a partir de ahora cocines para tu perro. Tanto el huevo como el aceite los puedes encontrar como ingredientes en las dietas Naku.

¿Cómo cuidar el pelo de tu perro?

Ahora que sabes cómo puedes hacer que tu perro tenga el pelo reluciente, lo mejor que puedes hacer es saber también cómo cuidárselo para que luzca lo mejor posible y así se aprecie su brillo natural:

¿Qué vitamina le puedo dar a mi perro para la caída de pelo?

No hace mucho hablamos sobre la utilidad que tienen las vitaminas en la dieta de cualquier perro, incluso como suplementos.

En cuanto al efecto sobre el pelaje, hoy en día sabemos que las siguientes vitaminas o nutrientes pueden ayudarte a obtener mejores resultados en el pelaje de tu pequeño peludo:

Todas ellas te ayudarán a fortalecer el estado del cabello y mejorarán su crecimiento, así como su aspecto. Asegúrate también de mantener a tu perro bien hidratado, algo de lo que muchos cuidadores se olvidan por desgracia.

Si haces todo esto, será muy difícil que tu perro tenga un pelo con mal aspecto. Ahora que ya sabes cómo mantener brillante el pelo de tu perro solo te queda aplicar todos estos consejos y disfrutar con los resultados, que no serán otra cosa que el reflejo de un buen estado de salud y una perfecta alimentación.

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Mundo canino