Razones por las que un perro no come

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino

Una de las preocupaciones más habituales en cualquier cuidador es qué hacer cuando un perro no come. Teniendo en cuenta lo glotones que pueden llegar a ser estos peludos, es normal preocuparte al ver que dejan de querer comer, incluso si les preparas platos sanos y ricos como los de Naku. Hoy queremos ayudarte a encontrar la solución.

En esencia, cualquier alteración en la vida del perro puede provocar que deje de comer. Por tanto, el hecho de que tu perro no coma puede ser una señal de alarma de muchos posibles problemas que tal vez ni sospechabas, y en muchas ocasiones es una buena razón para visitar al veterinario. Algunos de los más comunes son:

Como ves, lo más recomendable es que salgas de dudas consultando a un profesional, pero también será importante que tomes cartas en el asunto y busques una solución. Por supuesto, te ayudará mucho saber las razones, pero siempre podrás tomar medidas y tratar de mejorar la situación.

¿Cómo estimular el apetito de un perro?

Esta es una cuestión esencial si lo que quieres es conseguir que tu perro quiera comer. Si quieres que eso pase de forma natural, preséntale a tu perro comida de alta calidad, preferiblemente comida húmeda y levemente calentadas para hacerlas aún más apetitosas.

Considera cocer brevemente la comida húmeda en el microondas para que se caliente un poco y permite que los aromas que surgen del plato lleguen hasta el hocico de tu perro. Si no está enfermo (cosa que deberías haber descartado antes), tu perro se morirá de ganas por comérselo y lo devorará en cuanto lo pongas en el suelo.

Algo que también ayuda en muchos casos donde el perro está desmotivado para comer puede ser variar las comidas, ayudándote por el poder que tiene la novedad en la vida del animal. Sírvele alimentos diferentes a lo largo del día y verás cómo será difícil que se aburra.

Y asegúrate de que siempre sea comida de alta calidad. Ya te hemos detallado varias veces en nuestras comparativas de piensos la importancia de cubrir las necesidades fundamentales de un perro a través de su alimentación. No puedes esperar que acepte comida de baja calidad y que deje que esto afecte a su salud y calidad de vida a largo plazo. Es importante buscar la mejor alimentación para tu peludo si lo que quieres es que sea feliz.

Por esto y mucho más, recuerda que siempre tendrás acceso a productos como los de Naku, que cumplen con todo lo que un perro disfruta comiendo con la comida casera, así como asegura la hidratación tan necesaria para el animal.

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre Mundo canino