¿Cuál es el mejor pienso para galgos?

Nick Gutiérrez
Etólogo canino y felino

Cuando adoptas a un perro de esta raza, es normal que te preguntes qué pienso es mejor para galgos. Al fin y al cabo, en el mercado de la alimentación canina las posibilidades nunca parecen acabarse. Aquí estamos nosotros para ayudarte y orientarte, de manera que no te quedes con dudas a la hora de aportar a tu nuevo cachorro o perro adulto la mejor nutrición.

Hay quien te empezará a dar marcas de pienso, pero la realidad es que la mejor comida para galgos es aquella que se adapta a sus necesidades de alta energía. Los galgos no son precisamente una raza de perro ideal para un piso , puesto que son perros de alta actividad, y como es lógico necesitan comida que les dé este aporte tan necesario. Por tanto, el pienso habitual, que suele estar creado a partir de un proceso de extrusión, en el que pierde muchos nutrientes. Lo ideal, para un perro de alta actividad es la comida deshidratada Naku Atlantic.

No hay una alternativa mejor ahora mismo, excepto tal vez aportarle comida casera y real, equilibrada y pensada en su pirámide alimenticia, eso es justo en lo que se centra esta marca. Además,

¿Cómo engordar a un perro galgo?

Esta es una pregunta que suelen hacerse muchos cuidadores de esta raza, ya que suelen ser perros que tienden a la delgadez extrema. No solo por las características de su raza, sino también por su facilidad para empacharse (por tener un estómago extremadamente delgado).

El pienso no suele ser una buena idea, porque tal y como explicamos en nuestra guía de compra, este tiende a dificultar la digestión. Es por eso que recomendamos encarecidamente la comida deshidratada de Naku.

¿Cómo debe ser la alimentación del galgo español?

Como ya hemos indicado muchas veces, es importante que los perros tengan un equilibrio nutricional basado en su pirámide alimenticia. De esta manera, en su mayoría deben ser alimentos con proteína animal, esto es: carnes, pescados o huevos. También pueden comer algo de proteína de origen vegetal, aunque en el caso del galgo no serán tan digestivas.

En el caso de los galgos, sobre todo los que son de alta actividad, también es muy importante tener siempre una buena hidratación, algo que se logra con la comida natural, casera o de Naku. Esto no solo facilitará la digestión del animal, sino también una mejor recuperación después del ejercicio.

Eso sí, es importante que después de realizar mucho ejercicio se evite darle al animal una gran cantidad de agua, ya que el galgo es uno de los perros con más riesgo de sufrir torsión gástrica. Esta es una afección grave que está relacionada con un exceso de gas en su estómago, que junto al agua o la comida pueden hacer que este ser hinche y provoque una urgencia veterinaria.

Teniendo en cuenta las particularidades del galgo, su alimentación debe ser:

De esta manera, evitarás el clásico problema digestivo que tanto afecta a muchos galgos. Si pretendes adoptar un galgo cachorro también te interesará saber lo siguiente.

¿Cómo criar a un cachorro galgo?

Si quieres adoptar y criar a un galgo cachorro necesitarás saber varias cosas sobre sus particularidades y necesidades antes de tomar esta decisión:

Aunque no lo parezca cuando corre por el campo, el galgo en realidad es una raza de perro muy tranquila y amigable.

Si tienes en cuenta todo esto y decides adoptar a un galgo, ten también muy en cuenta todos nuestros consejos sobre el mejor pienso para galgos y apuesta por una alimentación equilibrada y con comida real como la de Naku para galgos.

Soy Nicolás aunque todos me conocen como "Nick", llevo muchos años estudiando etología y me encanta aprender todo lo que puedo cada día. Mi misión es difundir conocimiento sobre animales (los perros y gatos son con los que más interactuamos día a día) para reducir al máximo el maltrato animal por desconocimiento.

DEDOG

No pierdas esta oportunidad

 

Hasta 25% de DESCUENTO en Comida deshidratada de NAKU

Artículos sobre ¿Cuál es el mejor pienso para galgos?